Mucha palabrería y poca empatía real
La Mirada de Marta Cantero en Hora 14 Canarias
![La Mirada de Marta Cantero: Mucha palabrería y poca empatía real](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FTCMFU2BAHRB6LGDXLEHLK2ACFU.jpeg?auth=17eb71a0ae547bd2b7efd5e61dc896b5a4f156d2c250b95c0683154513f99bab&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
La Mirada de Marta Cantero: Mucha palabrería y poca empatía real
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Este jueves, en La Laguna, ocurrió algo inédito: una víctima de abusos sexuales compareció en un pleno municipal para pedir a su Ayuntamiento la protección que no le dio la Iglesia. Los concejales se enredaron en un debate incoherente y redundante sobre la división de poderes y otras disquisiciones jurídicas. También sobre sus competencias para hablar, o no, de cuestiones extra municipales. Hablaron, en fin, de lo divino y lo humano, nunca mejor dicho, para no llamar a las cosa por su nombre.
Más información
Salvo destacadas excepciones, la mayoría de ellos se puso de perfil y terminaron modificando la moción inicial presentada por Unidas Se Puede para no poner nombrar al Obispo de Tenerife. Y todo ello, delante de la víctima que el prelado desprotegió.
Hubo, efectivamente, mucha palabrería y poca empatía real. Pero a nadie se le escapa el valor simbólico de lo ocurrido. Y es que se ha roto un tabú, que es como romper un dique por el que saldrá todo el agua contenida. O lo que es lo mismo, toda la verdad ocultada hasta ahora.