Vecinos desalojados de Titerroy piden resolver su caso a través de Visocan
"No queremos que el Gobierno de Canarias mande una partida económica, un proyecto, y un peritaje al Ayuntamiento e Arrecife y se quede dormido por la mala gestión del Ayuntamiento trece años más"

Imagen de archivo de viviendas de Titerroy pendientes de rehabilitación. / Cadena SER

Lanzarote
"Los vecinos siguen esperando a la alcaldesa para que los reciba. Llevan tres años intentando poder reunirse y a fecha de hoy ha sido imposible", ha explicado en Hoy por Hoy Lanzarote, el presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, en nombre de las personas del barrio desalojadas hace trece años de sus viviendas tras el trágico fallecimiento de un joven por el mal estado de las infraestructuras.
Montero explica lo infructuoso de la reunión que mantuvieron con el responsable de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Placeres, el pasado viernes, y explica que "le hemos dirigido al Gobierno de Canarias un escrito solicitando a don Chano Franquis que se reúna primero con el Ayuntamiento de Arrecife y le explique lo que quiere hacer el Gobierno de Canarias porque el Ayuntamiento no entiende nada y así lo demostró en la reunión. Le hemos solicitado que se reúna con los vecinos afectados de Titerroy y buscar una alternativa, que en vez de hacerlo con el Ayuntamiento de Arrecife sea con Visocan, que es un ente público del Gobierno de Canarias. Porque no queremos que el Gobierno de Canarias mande una partida económica, un proyecto, y un peritaje al Ayuntamiento e Arrecife y se quede dormido por la mala gestión del Ayuntamiento de Arrecife trece años más".
Además ha recordado que "un servidor público nunca puede perder los papeles" en referencia a las tensiones que se generaron según denunció también el grupo de Lanzarote en Pie en Arrecife a raíz del comportamiento de un asesor de la Alcaldía que acudió al encuentro con los vecinos desalojados. "Un ciudadano lo podemos entender, tampoco tiene un ciudadano por qué perder los papeles. Pero ponte en la situación de 13 años personas mayores que han actuado de buena fe y se ven fuera de sus casas. ¿Perdemos los nervios? Claro que perdemos los nervios. Pero un enviado público no debería la compostura y así lo hizo el asesor de la alcaldía en el Ayuntamiento de Arrecife en la reunión. Primero que sobraba su presencia porque estaba muy perdido en la materia que se trataba. Segundo que pisaba al concejal cuando estaba hablando. Es una falta de respeto".
No obstante, Montero recalca que "si aquí hubiera que pedir la dimisión de alguien sinceramente sería del concejal. La señora alcaldesa ha sido muy lista, poner a un ignorante en la materia a cargo de viviendas y tú encárgatelas ahí. Nosotros tenemos constancia de que a la reunión iba acudir don Jacobo Medina, asesor y consejero en el Cabildo de Lanzarote. Pero él se reúne previamente con el concejal y ve que está vacío en documentación y que no ha hecho nada, y don Jacobo decide no acudir a esta reunión así, sin documentación y sin nada".
El presidente de la AAVV de Titerroy también ha recriminado al consejero de Vivienda del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, que no haya llevado a Pleno una iniciativa para conceder una partida económica a las familias desalojadas tal y como se había comprometido, según insiste Montero.
Cabe destacar que el asesor de Alcaldía en Arrecife implicado en la información ha declinado realizar declaraciones a SER Lanzarote.
Entrevista con el presidente de la AAVV Titerroy, Ismael Montero
13:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles