Perros encadenados sobre sus heces y un burro atado a un vehículo en Lanzarote
ADEMAL denuncia dos casos de "maltrato animal y tenencia indebida de animales" en el municipio de Tinajo
Uno de los perros encadenado en el municipio de Tinajo. / Cadena SER
Tinajo
La Asociación para la Defensa contra El Maltrato Animal Lanzarote (ADEMAL), ha presentado dos denuncias por otros tantos nuevos casos de "maltrato animal y tenencia indebida de animales" en el municipio de Tinajo. Según ha comunicado el colectivo, ya ha formalizado las presentas denuncias ante la Policía Local.
La primera denuncia se refiere a la situación de varios animales en la zona de Tinguatón. Allí, asegura ADEMAL, se encuentran varios perros encadenados sobre "sus propias heces y orinando de miedo". Añade que los canes no tienen agua ni cuentan con protección frente al sol o las posibles lluvias. Por otro lado, en el lugar también han encontrado varias palomas y conejos que también permanecen sobre sus propios excrementos.
Palomas sobre sus excrementos en Tinajo. / Cadena SER
Palomas sobre sus excrementos en Tinajo. / Cadena SER
El segundo de los casos ha sido localizado en el propio pueblo de Tinajo. Según ha comunicado la asociación ADEMAL, allí encontraron un burro que estaba atado a una furgoneta, entre varios vehículos viejos y chatarra y sin agua ni protección contra el sol.
Burro encadenado a una furgoneta en Tinajo. / Cadena SER
Burro encadenado a una furgoneta en Tinajo. / Cadena SER
El colectivo afirma que espera una solución, lo antes posible, para estos dos casos y en este sentido piden a las autoridades responsables del bienestar animal que tomen medidas. Además, recuerda que existe una ley de Protección de los Animales en vigor desde 1991 y añade que cada municipio tiene su propia ordenanza municipal.