Basura en la costa, la cara menos amable del litoral en Lanzarote y La Graciosa
Los miles de visitantes en las islas que disfrutan de las playas este verano contrastan con los plásticos, latas y desperdicios que se acumulan en algunos puntos del territorio insular
Lanzarote
A veces arrastrada por el mar, y otras fruto del incivismo, la basura en forma de plásticos, latas o piche ocupa un papel preocupante y protagonista en las costas de Lanzarote y La Graciosa. Fruto de ese malestar, un grupo de voluntarios bajo el paraguas del colectivo Lanzarote Limpia se encuentran de forma periódica en distintos puntos de la geografía insular con el objetivo de limpiar y concienciar a la sociedad acerca del problema que supone este tipo de contaminación para el medio ambiente, el paisaje, y a supervivencia de los ecosistemas y sus seres vivos.
Durante la última batida realizada el pasado domingo 21 de agosto en la zona de Caleta del Mojón Blanco, en el municipio de Haría, una veintena de voluntarios ha mostrado los distintos artículos y restos hallados durante la limpieza en el litoral.
"Seguimos luchando por este pedacito de cielo en la tierra. Así manifestamos nuestro descontento con el estado en el que se encuentra nuestra isla", explican en las redes sociales del colectivo.
![Angustioso rescate de una tortuga enredada en un saco en el norte de Lanzarote](https://cadenaser.com/resizer/v2/BP3FFONZAJEZ3CWCTOPM4Y6RBQ.jpg?auth=undefined&quality=70&width=360&height=202&smart=true)
Un rescate con "final feliz" que realizó el equipo de Lanzarote Limpia durante una batida en una playa de la localidad de Órzola