Diversión, riesgo y adrenalina en más de dos horas de espectáculo de motocross en Teguise
Los mejores pilotos del mundo emocionaron a más de 3 mil personas que disfrutaron de saltos, piruetas y efectos visuales en el Freestyle Zombies Canarias Tour 2022

Dos de los participantes en pleno salto. / Cadena SER

Teguise
El campo de fútbol Los Molinos de Teguise se convirtió este sábado en escenario de uno de los grandes eventos de motocross de España. Los mejores pilotos del mundo de estilo libre ofrecieron más de dos horas de diversión, mucho riesgo y adrenalina al público asistente; más de 3 mil personas que vivieron con emoción un show lleno de saltos, piruetas, música, efectos visuales y muchas sorpresas.
El Freestyle Zombies contó en esta nueva edición con cuatro apasionantes categorías con los mejores pilotos de FMX (Freestyle Motocross) del planeta realizando acrobacias a más de 15 metros de altura. Los españoles Edgar Torronteras, una leyenda viva de este deporte; Marc Pinyol, piloto más joven en hacer un "back flip" con 18 años y creador de un truco único como el “inside roll”; Guillem Navas, una joven y emergente promesa internacional; y el francés David Rinaldo, campeón del mundo FIM de Freestyle Motocross 2013.
Por otro lado, los riders MTB Freestyle Bienvenido Aguado (poseedor de varios records del mundo y trucos imposibles como el doble "front flip”) y la piloto de talla internacional Gemma Corbera, surcaron los cielos de Teguise con bicis de mountainbike acelerando desde una imponente mega rampa de 12 metros de altura.
Además, los pilotos de Scooter Freestyle, se encargaron de levantar a los aficionados de sus asientos a bordo de una scooter. Todo ello, aderezado con el show del piloto francés de Quad Freestyle, David Tharan, quien deleitó al público con trucos únicos en su especialidad.
El propio Edgar Torronteras, piloto catalán pionero en el freestyle que ofreció los trucos más difíciles y las piruetas más imposibles en el aire, alabó “el apoyo de Teguise en disciplinas tan atractivas como estas que dan mucho juego y subidón”.
Durante el evento se desarrollaron actividades paralelas como la actuación de las animadoras acróbatas "Psycho Dolls", malabaristas con fuego, efectos visuales y un speaker a la altura de un inolvidable espectáculo que hizo vibrar a los presentes.