Cinco heridos, entre ellos una niña de seis años, tras caer con el coche por un barranco de Guía de Isora
Una persona se encuentra en estado grave y ha sido trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

Ambulancia del SUC y helicóptero del GES. / 112 Canarias

Santa Cruz de Tenerife
Un total de cinco personas han resultado heridas tras caer con el coche en el que circulaban por un barranco del término municipal de Guía de Isora. Los hechos se han producido esta madrugada, sobre las 01.20 horas, en la vía TF-82 y a la altura del cruce de Chiguergue. Entre los afectados se encuentra una niña de seis años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentó un traumatismo en cadera de carácter moderado y que finalmente ha sido trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para seguir siendo asistida.
Fue durante la noche cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que un vehículo se había precipitado por un barranco con varias personas en su interior. De inmediato, el servicio activó los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se trasladaron varios efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Una vez allí, liberaron a una de las afectadas, que había quedado atrapada en el interior del coche, y rescataron a otras tres personas.
Dos mujeres, una de 29 años y otra de edad desconocida, resultaron heridas en el suceso. Una de ellas resultó grave, por lo que, tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria por el personal de Servicio de Urgencias Canario (SUC), fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. La otra mujer, que presentó un traumatismo en tórax de carácter moderado, fue trasladada al Hospital Quirón de Costa Adeje.
Los profesionales del SUC también atendieron a dos hombres afectados, de 34 y 29 años de edad, que sufrieron un traumatismo costal de carácter moderado y un traumatismo en tórax también de carácter moderado respectivamente. Según ha informado el 1-1-2, un varón fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Candelaria y otro al Hospital Quirón de Costa Adeje. Hasta la zona acudieron también con urgencia efectivos de la Policía Local, que instruyó las diligencias correspondientes.
Por su parte, unidades de la Guardia Civil y personal de las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife que se encontraban próximos al lugar colaboraron con los servicios de emergencia. Asimismo, los trabajadores del Centro Insular de Carreteras realizaron tareas de limpieza en la calzada. A los profesionales del SUC se suman dos ambulancias de soporte vital básico así como una ambulancia medicalizada para la atención y traslado de los heridos.