Sociedad | Actualidad

Varios taxistas de Santa Cruz denuncian apedreamientos en el viario del barranco de Santos

Unos veinte conductores aseguran haber sufrido estos ataques en el último mes y se niegan a hacer rutas por la zona

La asociación que agrupa a la mayor parte de los taxistas en Santa Cruz de Tenerife, Élite Taxi, reclama la recuperación de los 'transfer' en el Aeropuerto Tenerife Norte - Los Rodeos / Getty Images

La asociación que agrupa a la mayor parte de los taxistas en Santa Cruz de Tenerife, Élite Taxi, reclama la recuperación de los 'transfer' en el Aeropuerto Tenerife Norte - Los Rodeos

Santa Cruz de Tenerife

Varios taxistas de Santa Cruz de Tenerife se han negado en el último mes a subir por el viario del barranco de Santos debido a las pedradas que aseguran sufrir en esta zona. Se trata de una veintena de profesionales los que han denunciado esta práctica. Entre ellos se encuentra Yapci, que logró esquivar una piedra "dando una frenada fuerte".

En la antena de Radio Club Tenerife ha relatado los estragos que están atravesando algunos de sus compañeros: "Me paro a pensar, si esa piedra me hubiera caído en el cristal, todo el tiempo y dinero que perdería. No es solo el que te dañen el vehículo, sino que pueda pasar algo. Que des un volantazo y tengas un accidente". Sobre los autores de estos presuntos lanzamientos de piedras, asegura que desconocen su identidad pero imaginan "que serán unos críos que no tengan mucha educación o en sus casas no los estén educando en valores (...) No es normal, no es una golfada típica, una maldad. Esto es una cosa que puede causar unos daños muy graves".

Asimismo, ha explicado que han puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local: "Me imagino que irán por allí, no verán a nadie y se tendrán que ir (...) Por lo pronto se ve que no los han pillado". Sin embargo, las preocupaciones no acaban ahí. Y es que el temor a pasar por la zona les obligada a dar un gran rodeo. "Imagínese la vuelta que tenemos que dar nosotros ahora para los clientes que van al barrio de la Salud, que cogemos por Plaza de España. O al revés. Gente que baja hacia el centro", ha apuntado.

En su caso, ha optado por trasladarle a los clientes su negativa a pasar por el barranco de Santos: "Yo no me atrevo, si quieren coger otro taxi, están en su derecho". Además, ha señalado que "el último que tuvo un accidente, al que le tiraron una piedra, le hicieron unos raspones. Ese chico ahora denuncia, le tienen que dar el seguro del taxi con su correspondiente subida del seguro. Cómo está la cosa ahora, no es tan barato, el que tiene suerte está pagando 500 euros, el que no 1.000 o 1.200 euros".

Por último, ha concluido que estos ataques son "impredecibles" y que no son la primera vez que se suceden. También ha instado a cualquier vecino que haya podido ver algo a colaborar para "intentar evitar estas situaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00