Avanza la restauración de la 'maltrecha' Casa Fajardo de Arrecife
La empresa pública Tragsa continúa los trabajos en el inmueble que se adquirió con el objetivo de albergar el Museo Arqueológico de Lanzarote, una idea descartada por parte del actual gobierno en el Cabildo

Imagen de archivo de la casa en la calle Fajardo de Arrecife adquirida por el Cabildo de Lanzarote para acoger el Museo Arqueológico.

Lanzarote
El gerente de Tragsa en Canarias, Mario Díaz, ha hecho un repaso a los distintos proyectos que desarrolla la empresa pública en Lanzarote, entre ellos la tubería de Transporte Zonzamas- Arrieta, que ya alcanza el 40% de ejecución y cuyo plazo previsto de finalización es en septiembre de este 2022.
Además, ha explicado que la encomienda del Cabildo de Lanzarote respecto al área de acampada o 'Camping de Papagayo', la única zona de estas características en la isla, es la de gestionar el servicio mediante el control de acceso, acomodación y atención a los usuarios, una labor que ante el previsible incremento de usuarios con los meses de verano para la que ya se tiene prevista la ampliación de personal.
Entre dichos proyectos que lleva a cabo Tragsa en Lanzarote se encuentra también la restauración en curso de la casa en la calle Fajardo de Arrecife que el Cabildo de Lanzarote adquirió bajo la presidencia de Pedro San Ginés con el fin de convertirla en Museo Arqueológico, un fin que ya ha descartado el actual grupo de gobierno.
En este sentido, el gerente de Trangsa en Canarias explica que "el último fin de esa casa la dará el Cabildo de Lanzarote. Nosotros ahí lo que hemos terminado son las naves aledañas que en un principio sí estaban previstas para que fuera un museo. Esas naves ya están terminadas y ahora continuamos con la casa en sí. La casa está catalogada como de protección integral, ahí solamente se puede restaurar, no rehabilitar. El fin del proyecto es devolver a su estado original la casa".
Por otra parte, Díaz también ha explicado en qué consiste el servicio de conservación de la fauna en la isla que se realiza de manera ininterrumpida desde hace años, y en la que se cuenta con un equipo itinerante compuesto por tres personas dedicadas a la recepción de avisos por parte de la población, así como de recogida de animales heridos o desorientados a los que se presta atención sanitaria y se derivan a otros recursos en caso de ser necesario.
Escuche la entrevista al gerente de Tragsa en Canarias, Mario Díaz, en Hoy por Hoy Lanzarote:

Tragsa avanza en los distintos proyectos que ejecuta en Lanzarote
09:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles