GxF propondrá al pleno instar al Consell de Ibiza a que no limite la movilidad de los residentes de Formentera
Recuerdan que deben desplazarse para acceder a servicios públicos con los que no cuenta la Pitiusa menor, sanitarios, educativos o administrativos
Imagen de archivo de un pleno en Formentera / Consell de Formentera
Ibiza
Gent per Formentera defenderá cuatro propuestas y realizará 11 preguntas de control al equipo de gobierno en el pleno del Consell que se celebrará este jueves. En la primera, propondrán al pleno instar al Consell de Ibiza a que no limite la movilidad no turística en la isla de los residentes de Formentera que deban desplazarse para acceder a servicios públicos con los que no cuenta la Pitiusa menor, sanitarios, educativos o administrativos.
En la segunda propuesta se plantea instar al Consell de Formentera a destinar ayudas y bonificaciones a los comercios y establecimientos que abran todo el año y la creación de un grupo de trabajo que analice la situación.
Otra propuesta hace referencia a la pérdida de financiación para restaurar y adecuar el entorno de la capilla de sa Tanca Vella. Gent per Formentera propondrá al pleno que se consiga nueva financiación externa o se ejecute con recursos propios el proyecto de mejora de la capilla.
Por último, presentarán una propuesta relativa a la ejecución de trabajos de mantenimiento y mejora en el entorno del hospital, para solucionar las deficiencias en el alumbrado, el mantenimiento de fachadas y en la limpieza viaria.