El PSOE denuncia que PP y Vox "recortan" la ley para sancionar fiestas ilegales en villas turísticas
Dicen que no se incluyen sus enmiendas para pedir la prohibición de celebrar fiestas privadas en playas y espacios naturales

Álex Pitaluga, diputado socialista

Ibiza
El PSOE denuncia que Partido Popular y Vox han pactado en el Parlament balear un recorte a la proposición de ley para sancionar las fiestas ilegales en viviendas turísticas y que además no incluye las enmiendas presentadas para pedir la prohibición de celebrar fiestas privadas en playas y espacios naturales, como habían propuesto los socialistas.
Según el diputado del PSOE, Álex Pitaluga, “la derecha ha hecho todo lo contrario a lo que habían dicho el presidente del Consell insular y diputado en la Cámara autonómica y también el vicepresidente Mariano Juan, que aseguraron que la propuesta socialista ya se quedaba corta”.
Dice Pitaluga que supone una desautorización a la máxima institución insular, al dejar fuera cuestiones como las multas para los infractores y las sanciones a los propietarios o comercializadores de las casas, con la pérdida de la autorización turística si no tomaban medidas para evitarlas.
Afirma que el PP, con su enmienda pactada con la ultraderecha, “ha vaciado de contenido esta proposición de ley”, que, denuncian, exime de responsabilidad al propietario si no hay evidencia clara de que consintió la fiesta.
El diputado ibicenco dice que los grupos progresistas intentarán recuperar el contenido original de la norma con las enmiendas del PSOE, aunque reconoce que el PP y Vox “ya han dado el primer paso con el objetivo de tumbar una iniciativa”.