64-76. Class Sant Antoni no se cansa de ganar y De la Rúa de hacer magia
El equipo ibicenco llega a las doce victorias seguidas en la pista de Prat

Imagen del partido / Class Sant Antoni

Ibiza
Ha llovido desde que Class Sant Antoni mordió el polvo en la Segunda FEB de Baloncesto. Desde finales de noviembre solo combina el verbo ganar y van doce victorias seguidas. Ya ni las supersticiones, llegar a la trece conszecutiva asustan.
Su última víctima ha sido el Prat, un equipo que siempre podía con los ibicencos en su pista, que les había ganado en la ida en Sa Pedrera, pero en los últimos meses los de Sant Antoni juegan a otra cosa. Ganar ya no solo es el resultado, es parte del proceso.
Partido trabajado, muy serio de los de David Barrio, que han mandado desde el segundo cuarto, gracias a una buena defensa, aunque no han tenido su mejor día en ataque. Cuando la cosa se ha puesto fea ha asomado el mago De la Rúa para decidir el choque.
El primer tiempo ha sido más igualado con mínimas rentas, para el conjunto catalán en el cuarto inicial y con buena reacción de Class en el segundo parcial, con Mayo destacando en ataque, lo que permitió a los ibicencos irse al descanso con su máxima renta de seis puntos.
Prat arrancó haciendo daño en el poste bajo, casi todos sus puntos llegaban en la zona, mientras que Class vivía de los robos de balón para anotar canastas y de los tiros libres, porque los catalanes se metieron en bonus muy pronto. A los de Sant Antoni les faltaba acierto en el tiro exterior, solo un triple de Gantt y no cerraban su rebote, lo que permitía a Prat tener mínimas ventajas y cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja, 23-20. El lunar en el conjunto local era los tiros libres, una rémora durante todo el primer tiempo.
En los visitantes, Llorca asumió protagonismo en ataque, buscando ir calentando su muñeca, aunque todavía no está fino en sus lanzamientos.
En el segundo cuarto, Zidek sumaba y junto con Mayo eran los más acertados, mientras que los pivots cerraban mejor su rebote y atrapaban alguno ofensivo lo que permitió a Smith y Hayes anotar sus primeros puntos.
Class defendió mejor, con varios tapones, sobresaliendo Arqués en labores defensiva, aunque luego no estaba tan acertado en la otra zona. Los ajustes de Barrio impedían que Prat siguiera castigando en el poste bajo y se secó la anotación local, porque fallaban en sus tiros de tres y seguían desperdiciando tiros libres.
Solo el pivot Onuetu, jugando por encima del aro hacía daño, porque Carreño, que había empezado muy bien no atinaba con sus tiros.
El partido tenía ritmo y eso provocaba también pérdidas de los dos equipos, aunque quien sacó mejor partido fue Class, con una rotación constante, hasta cuatro jugadores cambió en una de ellas, y que llegó al ecuador del choque por delante 34-40.
En la reanudación se enchufó Gantt en ataque para Class, mientras que Prat seguía fallando triples liberados y Onuetu, su amenaza interior cometía su tercera falta y tenía que irse al banco.
Otro triple, este de Zidek permitía los ibicencos coger una máxima de 12 puntos y en defensa hasta De la Rúa ponía un gorro entre el jolgorio del banquillo ibicenco.
Raventós, el técnico local, pidió tiempo para intentar frenar la sangría, 38-50.
Los locales probaron con un quinteto más bajo en pista y Class lo aprovechaba a medias metiendo balones dentro para mantener la renta en un más 12.
Un par de acciones precipitadas de LLorca en ataque y un técnica al banquillo ibicenco dieron vida de nuevo al Prat que bajó de la barrera de los 10 puntos de renta a falta de un minuto para acabar el tercer cuarto.
Zidek cometía falta en ataque, su cuarta falta en los últimos segundos del parcial, pero un triple de Rodríguez en el último segundo de la posesión daba de nuevo un colchón de seguridad a Class 47-57 para cerrar el cuarto.
Pero los ibicencos arrancaron mal el último cuarto, fallando sus tres primeros ataques y un par de penetraciones de Prat volvieron a apretar el marcador, 51-57 y hasta De la Rúa fallaba sus tiros libres.
Buscaba sus primeros puntos en el cuarto Class, que estuvo dos minutos con el aro cerrado hasta que lo rompió una suspensión de Gantt y además Prat volvió a meterse en bonus muy pronto.
Pero los de Sant Antoni no terminaba de cerrar el partido, porque fallaba canastas fáciles, y Prat seguía haciendo la goma con un dos más uno de Carreño, aunque tuvo réplica inmediata con un triple de De la Rúa.
Se entró en los cinco últimos minutos con un más nueve para Class. Carreño, que ha hecho un partidazo, seguía tirando de Prat con sus entradas a canasta, forzando faltas y anotando desde la personal.
Y el marcador se apretó todavía más, porque los visitantes seguían fallones en ataque y Prat olió sangre, 59-63.
Barrio sacó del banco a De la Rúa que nada más entrar a pista enchufó un triple, pero Carreño le daba réplica con otro dos más uno dejaba de nuevo la renta ibicenca en 4 puntos.
De la Rúa ponía calma en ataque y Zidek en el poste volvía a alargar la ventaja de Class, ampliada después con dos libres De la Rúa, decisivo, en los momentos calientes del choque, cuando a otros se les encoge la mano.
El base del equipo ibicenco dio su enésima exhibición en los cuatro últimos minutos, dirigiendo con criterio, anotando triples, penetraciones, asistiendo. Con piernas frescas todo es más fácil. 16 puntos, cinco asistencias, tres balones robados, un tapón, 26 de valoración y un más 17 con él en pista fue su tarjeta final para sellar la duodécima.
Pero más allá del brillo individual, Class es un bloque en el que muchos suman y así soñar con algo grande está permitido.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...