El PP rechaza en el Senado una moción de Juanjo Ferrer para limitar la compra de segundas residencias
Los 'populares' también han rechazado una propuesta para poner freno a la entrada de serpientes en Ibiza

El senador Juanjo Ferrer. EFE/Zipi Aragón / ZIPI ARAGON (EFE)

Ibiza
El Senado ha rechazado en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana por el voto mayoritario del PP una moción del senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, para limitar de forma temporal la compra de vivienda destinada a segunda residencia en las islas.
En su propuesta, pedía la implementación de políticas y normas de carácter temporal que den prioridad a la compra y alquiler por parte de los residentes. El PP ha votado en contra de la moción alegando que estas limitaciones “van contra el libre mercado”, según ha indicado Ferrer, que ha lamentado que la derecha “solo centre su discurso en proteger a los propietarios”.
El PP rechaza medidas para poner freno a la entrada de serpientes
El Partido Popular también ha rechazado en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado la moción de Ferrer, para acelerar el proceso de creación de una zona de cuarentena en el puerto de Ibiza para los olivos y otras especies importadas de la Península. Esta medida había sido planteada ante la necesidad urgente de poner freno a la entrada de serpientes.
Una de las medidas previstas para hacer efectivo este control es la creación de un edificio de 2000 metros cuadrados en el puerto para la cuarentena de mercancías en la Dársena de Botafoc. Se trata de una obra que forma parte del Plan Especial del Puerto de Ibiza, cuya aprobación está prevista para este 2025. En este sentido, el senador ha pedido que se dé luz verde a este Plan "con la mayor celeridad posible" y que "se priorice la construcción del edificio para la cuarentena de mercancías".
También ha recordado que es el Govern balear “quien tiene las competencias para tomar medidas para prevenir la plaga de serpientes, pero no está por la labor de trabajar en medidas de cuarentenas”.