Aumenta el interés por viajar fuera de Baleares en el puente de Marzo frente a la Semana Santa
AVIBA señalan que se debe a que la gran mayoría de fijos discontinuos ya habrán sido llamados a trabajar por esas fechas

PALMA DE MALLORCA 26/08/2022.- Llegada de un avión al Aeropuerto de Palma. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)

A dos meses vista, los precios para viajar en Semana Santa fuera de las islas, muestran que el residente de Baleares, con esta antelación, se beneficia del descuento de residente por la poca demanda. Desde la patronal de Agencias de Viajes señalan que se debe a que la gran mayoría de fijos discontinuos ya habrán sido llamados a trabajar por esas fechas. De hecho, lo que empieza a estar en auge son los viajes para este puente del 1 de marzo, el puente de Baleares como previa a la temporada.
La demanda para salir del archipiélago en Semana Santa es floja, así lo reconocen desde AVIBA, su presidente Pedro Fiol, dos motivos: aún quedan dos meses para este festivo y está empezando ya la temporada turística y con ella el llamado a los fijos discontinuos.
Los precios no obstante, irán en aumento conforme se acerquen la Semana Santa pero no sólo afectando a los días festivos, sino también la semana de antes y la de después, dependiendo de las vacaciones del calendario escolar en la península y en Baleares, por lo que los precios no diferirán mucho entre el billete comprado por el residente para ir a la península, como al revés sin descuento.
Mientras, lo que empieza a estar en auge es viajar en el puente de Baleares fuera de las islas, no sólo para aprovechar el festivo y tomar un vuelo directo a Europa, también para un vuelo a largo radio, en especial centro América, como una forma de tener vacaciones y tomar aliento antes de que empiecen los llamamientos a trabajar en temporada alta.
Pedro Fiol presidente AVIBA (20/02/25)
21:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles