Riera asegura estar "a total disposición" del Govern tras destaparse su absentismo laboral
En un mensaje publicado en redes sociales la portavoz del PP en el Consell defiende su compatibilidad

PP

Palma
La consellera insular y portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha asegurado este lunes estar "a total disposición" del Govern, después de destaparse su absentismo laboral como funcionaria de la Conselleria autonómica de Presidencia y Función Pública.
"Ante las informaciones publicadas, reitero lo que dije respecto al cumplimiento de mi trabajo y mi compatibilidad. Estoy a total disposición de Función Pública para que se hagan las comprobaciones que se consideren oportunas", ha explicado Riera en un mensaje que ha publicado en su cuenta de la red social X.
El portavoz del Govern, Antoni Costa, anunció el pasado viernes que la Conselleria analizará si su jefa de servicio de Gestión de Personal Laboral, Núria Riera, incumplió sus obligaciones como funcionaria y vulneró la normativa al abandonar en diversas ocasiones su puesto de trabajo para ejercer como portavoz del PP en el Consell de Mallorca.
Así lo afirmó el miembro del Govern en relación a las informaciones publicadas por Diario de Mallorca sobre el presunto absentismo injustificado de Núria Riera como funcionaria.
Costa también admitió que la denuncia pública de los comportamientos que se atribuyen a Riera tiene un efecto negativo en la sociedad.
Por su parte, los socialistas de Mallorca tildaron esta situación sobre Riera de "insostenible", y por ello instaron al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, a tomar una decisión ante esta situación. "Basta de permitir irregularidades y tratos de favor a compañeros de partido", recogen desde el partido en un mensaje en redes sociales.
También desde Més per Mallorca han censurado este presunto "abuso" por parte de Riera y por ello han exigido al Govern que detalle si se trata de un caso puntual o si esta permisividad se extiende a más funcionarios afines al PP.