Detenido en Palma un hombre por violencia machista: solo dejó salir a su expareja sin documentación ni móvil
Se le acusa de un delito de coacciones y maltrato sin lesión. La víctima alegó que la zarandeó y que es un maltrato físico continuado

Dos agentes de Policía Local / Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Un hombre de 40 años ha sido detenido en Palma por un delito de violencia machista. Ocurrió el pasado domingo, en La Vileta, en Palma, cuando la víctima llamó a la Policía Local alegando que su expareja, con la cual convive, la había agredido y retenido varias horas en el domicilio.
Concretamente, señaló que la zarandeó durante una discusión, maltrato físico, por cierto, que era continuado en su vida. Agregó que la dejó marchar después de apropiarse de su móvil y su documentación.
El detenido confesó a los agentes haberle impedido salir de la casa, pero negó haberla agredido. Con todo, fue detenido por delito de coacciones y otro de maltrato de obra sin lesión en el ámbito familiar, ambos derivados de violencia machista. Pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad provisional sin fianza.
El caso está categorizado por parte de la policía como de riesgo bajo, con lo que se continuará con las medidas de protección establecidas en el protocolo VioGén.