Marga Prohens en Ibiza: “Hay que darlo todo en vivienda, pero es un problema que no se soluciona de un día para otro”
La presidenta inaugura en la capital insular las jornadas intermunicipales del PP Balear

Marga Prohens durante las jornadas en Ibiza (PP)

Ibiza
El problema de la vivienda y la inmigración han sido los dos temas que más ha destacado la presidenta del PP Balear, Marga Prohens, en su intervención en la apertura de las jornadas intermunicipales del partido que se celebran este fin de semana en Ibiza.
Prohens ha reconocido que el drama de la vivienda no se puede solucionar de un día para otro, pero sí que ha animado a los ediles de Baleares a hacer un gran esfuerzo para no defraudar a los isleños. Y en este sentido, ha asegurado, entre otras medidas, que hay que ampliar la disponibilidad del suelo. Y ha repasado los proyectos que tienen en cartera cuyo horizonte es sacar al mercado 7.000 nuevas viviendas a precio asequible. En este sentido, ha agradecido a los ayuntamientos del PP que han respondido a la solicitud de suelo para construir viviendas. "Ningún ayuntamiento socialista ha respondido a esta petición".
No se ha olvidado de hablar de las ocupaciones, a pesar de que con cifras en la mano no es un problema importante en las islas, asegurando que el PP tiene claro que la ocupación es un delito y que se adoptaran medidas para combatirla apoyando a los propietarios.
Por otra parte, Prohens ha añadido que “es el momento de hablar de límites y de contención”. Dice que han tenido la valentía de decir que estamos al límite en cuanto a la congestión turística, y otra valentía que se atribuye es decir que también se está al límite en inmigración ilegal con la llegada de pateras y al límite de menores migrantes porque ya no se pueden acoger en condiciones dignas. Aquí ha pedido un cambio drástico en la política migratoria para proteger las fronteras y luchar contra las mafias.
Ha finalizado su discurso diciendo que se han hecho cosas, pero quedan muchos retos por delante y ninguno fácil.