SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes

1-3. El Ibiza quiere llegar a ítaca

Remonta ante el Betis Deportivo y llega al póker de triunfos seguidos

Bebé, uno de los protagonistas del choque / Betis Deportivo

Bebé, uno de los protagonistas del choque

Ibiza

La UD Ibiza mantiene su dinámica ganadora, su facilidad con el gol, su imagen de equipo poderoso, y tras su triunfo ante el Betis Deportivo llega al cuarto triunfo seguido. Hoy lo ha hecho remontando un marcador adverso, así que ha mostrado capacidad de reacción tras torcerse el choque nada más comenzar.

Tres puntos más en el zurrón que le sirven para atrapar al Ceuta en la tabla y seguir con su escalada en la clasificación. Si la segunda vuelta de la pasada temporada fue deprimente para la afición, todo apunta que esta campaña será mucho más divertida y soñar con algo grande ya está permitido.

Dos de las caras nuevas del mercado invernal han sido protagonistas del encuentro, Davo, con dos goles y una asistencia, y una brega constante con los centrales rivales y Bebé, que también se ha estrenado como goleador, ha dado un pase de gol y ha tenido momentos de futbolista grande

El equipo romo en ataque en la primera vuelta es ahora un conjunto con múltiples variantes ofensivas y mucha gente con capacidad de marcar. Y el fútbol inane y ñono es ahora mucho más vertical y contundente y se ve hambre de victoria. Se ha declarado el estado de optimismo y ahora si se puede soñar a lo grande.

El equipo ibicenco arrancó el choque con dos novedades en su once inicial, el regreso de Guillem Molina al centro de la zaga y la entrada de Davo como nueve por el lesionado Mo Dauda.

Cuando los de Jémez empezaron a tocar la pelota ya perdían. Cosas que pasan en el fútbol. Un par de errores seguidos en la salida de la pelota lo castigó el Betis Deportivo. En el minuto tres Guillem se equivoca en la entrega y el balón queda a los pies de Diao que desde golpea seco y manda la pelota a la escuadra de la portería de un despistado Ramón Juan. Un golazo aunque precedido de un error que no puede cometerse en esa zona del campo.

Así que tocaba remontar, una situación que no habían vivido los ibicencos en las últimas semanas.

El filial verdiblanco se atrincheró en su campo y 'rascaba' en cada acción del partido con faltas que no eran castigadas con tarjeta por el colegiado Ruipérez Juan y que acabaron provocando el cabreo de Jémez que pidió explicaciones al árbitro.

Como suele suceder en estos casos el equipo que se queja de la dureza rival es el más penalizado. El Ibiza se fue al descanso con tres amonestaciones, Unai Medina, Olabe y Gallar, esta última por protestar y el Betis Deportivo solo vio una amarilla.

Pero al margen de la contundencia andaluza en el juego, a los visitantes les faltaba claridad en los metros finales, a pesar de que monopolizaba la pelota y recuperaba enseguida el cuero con el gran trabajo del dúo Jesús Álvarez y Olabe en la medular.

El Betis tapaba bien las bandas y ni Bebé ni López- Pinto conseguían desbordar aunque no paraban de intentarlo una y otra vez. Tampoco Gallar encontraba un socio y se desesperaba con las continúas faltas de los locales. Hasta que su hilo de seda apareció para ver en el espacio la llegada de Bebé que pisó el área llegó a la línea de fondo y sirvió el pase perfecto para que Davo mandara el cuero a la red. Una triangulación perfecta de un conjunto que ahora si encuentra huecos y pequeñas asociaciones para hacer daño al rival.

Con la igualada, el Ibiza se tomó un respiro y el Betis Deportivo tuvo algo más tiempo el esférico aunque sin inquietar a un inédito Ramón Juan.

Los visitantes volvieron a apretar en la recta final del primer tiempo con una buena acción entre López- Pinto y Unai Medina que dejó a Olabe con un remate franco en el punto de penalti, pero disparó al muñeco con toda la portería a su favor y antes del descanso un disparo raso de López- Pinto que se colaba lo rechazó Guilherme.

Con tablas acabó el primer acto y en la reanudación parecía que el Betis Deportivo salía con más ambición y durante 10 minutos el choque fue de ida y vuelta hasta que los visitantes castigaron un error en la entrega de los andaluces . Robó López-Pinto en la medular, se apoyó en Davo que vio la llegada de Bebé que al llegar a la frontal golpeó raso con la izquierda y dobló las manos de Guilherme para festejar de manera peculiar, simulando ser uyn abuelo con achaques, su primera diana como futbolista del Ibiza.

Era el minuto 58 y a partir de ese momento el Ibiza supo jugar con y sin balón. Jémez también acertó con los cambios. Primero con la entrada de Domènech en la medular y Astals en el costado derecho por Unai Medina y Gallar que hoy ha podido lucir menos su talento.

Y también le fue bien el cambio de posiciones de los extremos porque López- Pinto ha hecho más daño por la izquierda. Suya ha sido la acción del tercer gol, con una buena maniobra dentro del área y un disparo que repelió el portero bético y Davo que estaba donde debe estar un nueve empujó la pelota a la red.

Juego, set y partido entre el jolgorio de un grupo de aficionados ibicencos que se lo han pasado en grande viendo las buenas prestaciones de su equipo.

Con todo decidido el técnico de la UD estuvo atento en retirar a sus dos pulmones, Álvarez y Olabe, los dos amonestados y metiendo siempre la pierna como debe ser, para evitar una posible roja. Entraron Iago Indias como centrocampista y Eugeni.

El Betis Deportivo ya había sacado bandera blanca y el tramo final de encuentro fue plácido para un equipo que llega a la fase decisiva de la temporada en un momento dulce de fútbol, de juego, de compromiso y sobre todo de victorias.

Hay que seguir con los pies en el suelo, pero se ha declarado el estado de felicidad para el Ibiza.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00