El Manacor disputará la Copa del Rey de Voleibol, que vuelve a Zaragoza tras 10 años


Palma
Diez años después, el voleibol de élite vuelve a la capital aragonesa del 20 al 23 de febrero, momento en el que el CDM Siglo XXI albergará a los ocho mejores equipos de la Superliga Masculina, incluido el Conectabalear Manacor, para luchar por la victoria en una edición histórica, la número 50, que promete ser "la más emocionante de los últimos años".
Organizado por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, el evento promete traer consigo no solo espectáculo deportivo, sino también un impulso a la ciudad, que se prepara para recibir a jugadores, técnicos y aficionados llegados de toda España.
Entre los participantes destaca el Pamesa Teruel Voleibol, que aportará la presencia aragonesa a la competición y buscará ampliar su palmarés de seis títulos para volver a hacer historia en suelo aragonés.
Junto a él competirán CV Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria, vigente campeón con dos títulos; Grupo Herce Soria, ganador en 2023; CV Melilla, campeón en 2022; Unicaja Costa de Almería, con diez títulos; Conectabalear CV Manacor, UPV Leleman Conqueridor de Valencia y Cisneros Alter Tenerife.
Los cuartos de final arrancarán el jueves 20 con los duelos entre UPV Leleman Conqueridor y Unicaja Costa de Almería (17.00 horas), seguido del enfrentamiento con presencia aragonesa entre Conectabalear CV Manacor y Pamesa Teruel VB a las 20.00 horas. Por su parte, el viernes 21 será el turno del Grupo Herce Soria que se medirá contra CV Melilla (17.00 horas) y CV Guaguas ante Cisneros Alter (20.00 horas).
Las semifinales tendrán lugar el sábado 22, a las 17.00 y 20.00 horas, mientras que la gran final se jugará el domingo 23 a las 17.00 horas.
Con este calendario la expectación es máxima: en los últimos seis años, cinco equipos distintos han logrado alzar el trofeo, y todos ellos estarán en esta edición, en un momento donde la igualdad que se vive cada jornada en la Superliga augura una Copa competida.