Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El Ayuntamiento de Palma aprueba el plan estratégico de subvenciones de Participación Ciudadana para 2025-2027

Se incluye una nueva línea de ayudas de 120.000 euros para grandes eventos tradicionales y populares

Palma

Las entidades vecinales y asociaciones que organicen eventos sociales pueden respirar más tranquilas, ya que el Ayuntamiento de Palma ha aprobado finalmente el plan estratégico de subvenciones de Participación Ciudadana para los próximos años, concretamente entre 2025 y 2027. El presupuesto se mantiene igual que en años anteriores, con 800.000 euros.

Esta es una de las medidas adoptadas en la Junta de Gobierno del miércoles. La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, explicó que en este nuevo plan, además de las dos líneas de ayudas para las federaciones de asociaciones de vecinos y las asociaciones vecinales ya existentes, se ha añadido una tercera línea destinada a la celebración de grandes eventos.

La nueva línea para grandes eventos tradicionales y populares contará con un presupuesto de 120.000 euros. Esta decisión se ha tomado después de escuchar y consultar a las organizaciones vecinales, por lo que se apoyará la celebración de grandes eventos de carácter tradicional, popular y con gran repercusión social, cultural y mediática.

Hay que recordar que las entidades vecinales de Palma venían reclamando al Ayuntamiento desde finales del año pasado la publicación de las bases de las subvenciones. Sin ellas, el trabajo de dinamizadores y monitores, así como los talleres y actividades organizados en los barrios, corrían el riesgo de no poder llevarse a cabo.

Nuevos requisitos en servicios sociales

El Ayuntamiento de Palma actualiza los requisitos de los Servicios Sociales para evitar duplicidades y mejorar la atención a personas mayores y familias. Este miércoles se aprobó el Plan Normativo Municipal 2025, que incluye la revisión de varias normativas en el área de Servicios Sociales con el objetivo de mejorar la eficiencia y la cobertura de los servicios.

La portavoz del Ayuntamiento, Mercedes Celeste, explicó que se actualizarán los requisitos en determinadas prestaciones para evitar solapamientos entre los servicios municipales y los de otras entidades, como los del Govern.

Además, se propone modificar el reglamento del servicio de acogida para familias, ya que algunas que llegan a Palma o que ya están asentadas, a pesar de cumplir con los requisitos laborales y salariales, tienen dificultades para costear gastos como el alquiler, la hipoteca o el acceso a productos de primera necesidad.

El Ayuntamiento no ha concretado los plazos para la aplicación de estos cambios, aunque se espera que entren en vigor a lo largo de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00