La DGT contradice a las autoescuelas: quedan plazas libres para examinarse
Según los datos de la DGT, en esta convocatoria de enero se han ofrecido 893 plazas de las que se han solicitado 888 plazas para alumnos que se quieren examinar, quedando cinco libres

Un coche de autoescuela durante unas prácticas / Ical

Palma
La dirección general de Tráfico contradice a las autoescuelas y sostiene que hay ciclos de exámenes para obtener el carnet de conducir en los que la oferta de plazas supera a la demanda de alumnos. Según los datos de la DGT facilitados por la Delegación del Gobierno, alrededor del 10% de los alumnos que ahora mismo tienen aprobado el teórico están en condiciones de presentarse al examen práctico. Y esas son las plazas que la DGT ofrece de media en cada ciclo examinador.
La autoescuelas de las islas denunciaron que alrededor de 7.000 personas esperan una media de dos meses para sacarse el carnet de conducir. Censuraban que el sistema de exámenes planteado por la DGT no es capaz de solventar el colapso. Sin embargo, según los datos de la DGT, en esta convocatoria se han ofrecido 893 plazas de las que se han solicitado 888 plazas para alumnos que se quieren examinar, quedando cinco libres. Las autoescuelas denunciaron la necesidad de incorporar a entre 7 y 8 examinadores, algo que por el momento se ha descartado por parte del Ministerio del Interior.