Santa Eulària y Vila tienen el precio de la vivienda de segunda mano más caro de España
En la Villa del Río se superan los 8.400 €/m²
Ibiza
Otro informe de un portal inmobiliario que colocan a Santa Eulària y Vila como las ciudades españolas con el precio más caro para la compra de una vivienda de segunda mano. Especialmente llamativo es el dato de la Villa del Río, que cerró 2024 con un precio medio de 8.411 euros el metro cuadrado por la compra de un inmueble usado. Es el único municipio español que supera los 8.000 euros y en el último año ha registrado una subida de precios del 40%. El precio máximo se alcanzó en noviembre del año pasado hasta los 8.476 euros.
Según el balance del pasado año del portal fotocasa, la segunda zona más cara del país es la ciudad de Ibiza, con un precio medio de 6.986 euros el metro cuadrado de una vivienda usada y con un incremento anual del 9,1%. A continuación se sitúan Zarautz y San Sebastián en el Pais Vasvo y en quinto lugar aparece el municipio mallorquín de Calvià.
En esta lista aparecen otras zonas ibicencas, Sant Josep, donde se rozan los 6.000 euros el metro cuadrado, tras subir los precios un 12,2% en el índice interanual, y Sant Antoni donde la media es de 5.837 euros el metro cuadrado con un aumento del 28,5% en el último año.
Según la lista de fotocasa, seis de los diez municipios con el precio más alto del país están en Baleares, dos en el País Vasco, uno en Cataluña y otro en Madrid.