El PSOE dice que el mercado nuevo de Ibiza es "otra mentira" del gobierno Triguero
El portavoz de la oposición considera "muy preocupante" la falta de mantenimiento de las actuales instalaciones
Ibiza
"De proyecto estrella a otro proyecto estrellado y una mentira más a los ciudadanos". Es lo que dicen desde el grupo Socialista del Ayuntamiento de Ibiza tras conocer que el mercado nuevo prometido por el gobierno Triguero no será una realidad en esta legislatura, aunque sí confían en que puedan iniciarse las obras.
El portavoz de la oposición en Vila, Rafa Ruiz, dice que lo más preocupante es que en esta legislatura se ha optado por una infraestructura faraónica, desechando la alternativa de mercado provisional que habían previsto el anterior ejecutivo. Pero también critica que, a diferencia de lo que se hacía por parte del gobierno progresista, "no se está haciendo un mantenimiento adecuado de las actuales instalaciones que están cada vez más en precario".
Ruiz dice que llevarán a pleno este tema para que desde el equipo de gobierno se den explicaciones de porque se prometió una infraestructura que no será una realidad en esta legislatura y porque se está dejando de lado el mantenimiento del actual Mercado Nuevo "que ya se está viendo que tiene muchas deficiencias".
El portavoz progresista en el Ayuntamiento de Ibiza dice que el equipo de gobierno "es un fraude, miente y es incapaz de gestionar la ciudad al no aplicar medidas correctas".
La propuesta del PSOE reclama una partida económica para ejecutar actuaciones de emergencia para mantener el uso del mercado actual. También que se informe a la ciudadanía y a los paradistas de su estado actual.
Sobre la infraestructura prometida por el alcalde de Ibiza, Ruiz, recalca que el primer edil dijo en campaña que en 16 meses el mercado nuevo estaría en funcionamiento. También critica que con la infraestructura proyectada se ha jugado de manera improvisada, moviendo el Mercado Nuevo 150 metros del actual y provocando la expulsión de centenares de familias que practican deporte en la ciudad y de dos clubes deportivos.
Recuerda que Triguero aseguró que las obras del Nou Mercat tendrían una afectación mínima en el entorno " y se ha acabado haciendo trilerismo administrativo, pero la realidad es humo, anuncios grandilocuentes, autobombo, pero no se ha hecho nada".
Ruiz concluye que Triguero " se cree sus propias mentiras. Su incapacidad a la hora de gestionar le lleva a anunciar planes y proyectos que no existen y gobierna de forma improvisada y sin proyecto de ciudad".