Las inmobiliarias dicen que el mercado residente de Ibiza "ha desaparecido" en la compra de vivienda debido a los altos precios
La agencias aseguran que el precio de los inmuebles seguirán subiendo en 2025
Ibiza
Los clientes residentes en Ibiza han dejado de comprar vivienda porque los precios actuales son poco menos que prohibitivos. Es lo que destaca Ricardo Sánchez, presidente de la asociación de inmobiliarias, que apunta que los clientes que cierran operaciones de venta en las agencias son ya casi de forma exclusiva "extranjeros y los residentes han desaparecido". Apunta que la población que vive en Ibiza ya no puede comprar un inmueble y esto "es muy preocupante y las administraciones tienen que tomar cartas en el asunto y poner el tema de la vivienda como una prioridad absoluta"
Sánchez tiene claro que mientras haya una demanda amplía y una oferta baja, "van a seguir subiendo precios, cada día es más caro que el anterior, la situación actual es un caos, pero los precios los regula el mercado".
Las inmobiliarias no ven con buenos ojos limitar la compra de inmuebles a extranjeros, " no es apropiado y jurídicamente es complejo,". Sánchez recalca que no hay limitación alguna en el precio del suelo y el problema es que hoy por hoy " las promociones que se hacen, el precio más bajo de un apartamento está ya en los 600.000 euros", y esto lo que pone de manifiesto es que todo está "enfocado al mercado del lujo y los precios son imposibles para un ciudadano corriente".