El plan de contingencia para reducir la demora en Urgencias "llega tarde y se queda corto", según el Satse
Los sindicatos denuncian que "ha faltado previsión" y desde el IbSalut afirman que "se actúa en función de las necesidades y actualmente están cubiertas"
El plan de contingencia para reducir la demora en Urgencias "llega tarde y se queda corto", según el Satse
16:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736768946378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ibiza
Ya se ha activado el Plan de Contingencia para reducir la demora para ser atendido en Urgencias de Can Misses, pero “se queda corto, no se nota y debería haberse activado antes”. Es la crítica que sale desde el sindicato de enfermería Satse. Dice su portavoz, Verónica León, que este lunes por la mañana ya había 8 pacientes pendientes de ingreso, a pesar de que se han activado una treintena de camas y se ha contratado a 5 enfermeras más.
León asegura que ha faltado gestión y previsión ante una situación que se repite cada año. Insiste en que había que haber actuado antes.
Y ante las críticas, dice la subdirectora de Atención Hospitalaria del Ibsalut, Rocío Amézaga, que se va actuando según la realidad de cada momento. Reconoce que ha habido picos, con más de una veintena de pacientes pendientes de ingreso, pero insiste en que no hay falta de previsión ni improvisación, que se actúa en función de las necesidades y que las necesidades actuales están cubiertas.
Amézaga, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', añade que, de cara al pico de incidencia de la gripe, que se espera para la primera quincena de febrero, se activarán más camas y se contratará progresivamente a más personal para hacer frente al previsible incremento de la demanda asistencial.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.