El Consell de Ibiza licitará por cuarta vez la gestión de 30 plazas de menores migrantes
La institución insular tiene bajo su tutela a un centenar de menores y el 60% son migrantes que han llegado en pateras
Ibiza
El Consell de Ibiza tutela a casi un centenar de menores y a día de hoy alrededor de un 60% son migrantes que han llegado en pateras en los últimos meses. Desde la institución dicen que buscar espacios para ubicarlos es un problema, pero lo es aún más encontrar personal para poder atenderlos en condiciones
La consellera de Bienestar social, Carolina Escandell, reconoce que oficialmente cuentan con poco más de 40 plazas en el centro Pare Morey de sa Coma, pero han tenido que adecuar despachos para convertirlos en habitaciones para dar respuesta a la demanda existente con la llegada de menores migrantes no acompañados el año pasado. Por eso insiste en que uno de los retos de este año no es solo encontrar esas plazas sino personal "para que puedan ser atendidos como deben y esto nos están resultando casi más difícil que darles cobijo".
Otro problema que se están encontrando es que ya es la tercera vez que se queda desierto el concurso para gestionar algo más de 30 plazas para menores migrantes no acompañados. Espera que en pocas semanas se pueda dar de nuevo a licitación para solventar este asunto " y que de una vez por todas podamos adjudicarlo y mitigar la presión en sa Coma".
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.