El Govern ordena la prórroga de los presupuestos y negociará unas nuevas cuentas con Vox
Antoni Costa ha explicado que comenzarán las negociaciones para aprobar el proyecto de presupuestos para este año, pero ha insistido en que no darán el visto bueno a ningún proyecto de ley sin garantías de una aprobación posterior en el Parlament
Palma
El Govern quiere volver a negociar los presupuestos de este año con Vox. El Ejecutivo balar insiste en que la ciudadanía pidió cambio frente a las políticas de izquierdas. Todo a pesar de que el último pleno del año terminó con la retirada de los presupuestos, el acuerdo con la izquierda para mantener la ley de Memoria Democrática y los puentes dinamitados con la ultraderecha.
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha explicado que comenzarán las negociaciones para aprobar el proyecto de presupuestos para este año, pero ha insistido en que no darán el visto bueno a ningún proyecto de ley en Consell de Govern hasta que cuenten con garantías de una aprobación posterior en el Parlament. Ha insistido Costa en que no excluyen al resto de formaciones si fracasa el acuerdo con la ultraderecha.
Este viernes se ha dado luz verde a la orden de prórroga de las cuentas autonómicas. Costa dice que se irán completando las partidas necesarias con modificaciones de crédito.