Sociedad

Las reservas hídricas en Ibiza en situación crítica, cerraron diciembre al 36% de su capacidad

Formentera entra en situación de prealerta por la sequía

Estado de las diferentes unidades de demana en Baleares / Govern Balear

Estado de las diferentes unidades de demana en Baleares

Ibiza

La situación de los recursos hídricos en Ibiza es cada vez más crítica. Ni siquiera las lluvias de las últimas semanas han servido para subir los niveles de los acuíferos de la isla que cierran 2024 al 36% de su nivel, frente al 37% que tenían en noviembre del pasado año.

De momento, Ibiza está en situación de prealerta por la sequía en la que también entra Formentera, según los datos hechos públicos por el Govern.

La situación en las Pitiusas está en valores mucho más preocupantes que en el resto de Baleares. En Mallorca las masas hídricas están al 53% de su capacidad, aunque también han registrado un descenso de tres puntos en el último mes, mientras que en Menorca los niveles de los acuíferos están al 50%, dos puntos más altos que en noviembre del pasado año.

Hay que recordar que tanto desde el ejecutivo autonómico como desde el Consell de Ibiza se ha abierto la puerta a posibles restricciones en el consumo de cara al próximo verano. Una de las medidas que se han anunciado afecta a los ayuntamientos de la isla para que el abastecimiento a los núcleos urbanos se haga siempre que sea posible con agua desalada.

En cuanto a las precipitaciones, en Formentera el último mes ha sido especialmente seco, mientras que en Ibiza se han registrado lluvias que entran dentro de la normalidad en diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00