Detienen en Ibiza a tres argelinos que patroneaban una embarcación pesquera en la que viajaban migrantes
Están acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de favorecimiento de la inmigración ilegal
Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a tres hombres, de origen argelino, acusados de patronear una embarcación pesquera en la que viajaban personas migrantes. Están acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de favorecimiento de la inmigración ilegal y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.
Según han detallado fuentes policiales, los migrantes llegaron a la isla de Formentera en esa embarcación el pasado 1 de enero, a pesar del mal tiempo y de que no contaba con ningún tipo de medida de seguridad, ni chalecos salvavidas para sus ocupantes.
Las personas que iban a bordo fueron localizadas en la zona de la Mola, en la Pitiusa menor, en aparente buen estado de salud. Las gestiones policiales permitieron identificar a las personas que patroneaban la embarcación que, según la Policía, se encontraba en muy mal estado y proceder a su detención.