Baleares refuerza los hospitales ante el pico de infecciones respiratorias previsto para enero
Se han habilitado 83 camas adicionales y contratado a 60 sanitarios para afrontar el aumento de casos de gripe y otras infecciones víricas, que alcanzarán su punto álgido a finales de mes
Palma
Baleares se prepara para un incremento significativo de infecciones respiratorias tras las fiestas de Sant Sebastià. Según la Conselleria de Salud, se han habilitado 83 camas adicionales en los hospitales públicos de las Islas y contratado a 60 profesionales sanitarios para atender el aumento progresivo de contagios.
En concreto, el Hospital Universitario Son Espases ha sumado 37 camas, Son Llàtzer 36 y el Hospital de Manacor 10.
Actualmente, las Islas Baleares se encuentran en fase epidémica, con una incidencia de enfermedades como la gripe y otras infecciones víricas que, según la consellera de Salud, Manuela García, es similar a la de años anteriores. El pico de casos se espera para finales de enero o principios de febrero.
Por otro lado, García ha transmitido un mensaje de tranquilidad respecto al aumento de casos del virus respiratorio HMPV en China, aclarando que no hay alerta sanitaria relacionada con este virus en Baleares.