A la caza de pescado fresco y compras de última hora en la mañana de Nochebuena en el Mercado del Olivar
Decenas de palmesanos acuden al mercado en busca de los productos de última hora y de género fresco para llenar la mesa en la cena de Nochebuena

Reportaje en el mercado del Olivar
04:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Mucho ambiente esta mañana en el Mercado del Olivar de Palma. A las diez de la mañana se convertía en el escaparate perfecto para estudiar los hábitos del 'homus nochebuenus'. En las colas de los puestos se podía observar, como en un safari, a los más rezagados a la hora comprar para organizar la cena. Son los que tenían que hacer toda la compra completa.
Más relajados se desenvolvían los enviados especiales del familiar olvidadizo que prepara la cena y que se dejó pendientes algunos ingredientes en la lista de la compra. Además, en la mañana de Nochebuena es perfecta para observar a los cazadores de frescos, siempre al acecho en busca del mejor pescado y marisco.
El bullicio era palpable sobre todo en carnicerías y pescaderías. La gamba a 46 euros o el berberecho a casi 20 euros el kilo no han desanimado a quienes esta noche pretenden llenar la mesa de un buen surtido de mariscos. Y es que en la Nochebuena no falla. Lo dice Ginés Manuel, de Peixos Blau. El producto de cáscara es lo que más sube en los días previos a las fiestas porque la gente es rehacia a congelar. Este año, el bogavante y las gambas han dado la campanada en cuanto a precios.
Las pescaderías a tope y las carnicerías con mucha cola, para comprar sobre todo cordero y lechona. Son muchos mantienen el menú tradicional mallorquín. No faltan la sopa de Nadal o la lechona. Otros ya lo explicaban, prefieren arriesgar y poner en práctica sus dotes para la cocina. Escucha el reportaje completo.