Aprobadas las mejoras para la prórroga del servicio de recogida de basuras de Sant Josep
Se ha dado luz verde en el pleno celebrado este jueves en la corporación

Imagen del Pleno de Sant Josep

Ibiza
En el pleno de Sant Josep se ha aprobado la prórroga del contrato de recogida de basuras, limpieza viaria, del litoral y gestión de la posidonia. Ha salido adelante con el voto a favor del PP, Unidas Podemos y Vox y la abstención de PSOE y Ara Eivissa.
Recuerdan desde el consistorio que este contrato tiene una duración de 10 años y su finalización está prevista para el 30 de abril del año que viene y prevé prórrogas bianuales que se tienen comunicar a la adjudicataria con tres meses de antelación y que debe aceptar. Una prórroga que estipula varias mejoras del servicio. Como la de la recogida selectiva domiciliaria porque se sigue detectando saturación en algunos contenedores y es necesario también incrementar la frecuencia de la recogida de envases ligeros durante la temporada media y alta para garantizar un buen servicio
Asimismo, se contempla mejorar el servicio prestado a productores singulares de residuos con la implantación de la recogida de residuos para establecimientos en zonas como Platges de Comte, Cala Bassa y Cala Vadella.
Se especifica mejoras, entre otras, en el servicio de servicios voluminosos, en la limpieza viaria con más vehículos para realizar este servicio también con vapor de alta presión. Y se instalarán 10 cámaras de vigilancia para la detección de infracciones al arrojar basura fuera de los contenedores.
En el pleno también se ha dado luz verde a la aprobación definitiva de la modificación de la tasa de recogida de basuras.