Santa Eulària instalará sensores para informar sobre la disponibilidad de aparcamientos en tiempo real
Los 323 dispositivos se colocarán en tres zonas diferentes del municipio
Ibiza
El ayuntamiento de Santa Eulària instalará 323 sensores que facilitarán el aparcamiento, ya que permitirá tener información, en tiempo real, sobre la disponibilidad de plazas de estacionamiento y la capacidad de este.
Para el concejal de Promoción económica, Hacienda y Economía, Miguel Tur, esta iniciativa tiene dos objetivos claros, “optimizar la movilidad urbana y conseguir mejorar calidad de vida de residentes y visitantes”.
La colocación de los dispositivos se hará en 3 zonas. La primera de ellas es en el sector comercial, puesto que es el que mayor rotación registra. Se prevé la sensorización de 134 plazas (40 zona verde y 94 en azul).
En el sector centro, con marcado carácter residencial se actuará en 76 plazas (52 en zona verde y 24 en zona azul). Finalmente, se trabajará en el área de Tres Torres. Un espacio de plazas de estacionamiento colindantes con el centro. En este punto se sensorizarán 113 plazas (64 en zona verde y 49 en zona azul).
La instalación en la calzada de sensores con los que regular el estacionamiento en las inmediaciones del núcleo comercial de Santa Eulària se enmarca en el proyecto de creación de Centro Comercial Abierto de Santa Eulària cofinanciado a través de Fondos Europeos.