Un buen Mallorca, a cortar su racha negativa
El Mallorca solo ha ganado en una de sus siete visitas a Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas
Palma
El Real Mallorca se enfrenta esta tarde fuera de casa ante la Unión Deportiva Las Palmas a las 18:30 horas tras el parón de selecciones con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones mostradas en el inicio de LaLiga EA Sports. El cuadro bermellón viaja al archipiélago canario tras tres partidos sin conocer la victoria y con hasta seis bajas: Maffeo, Larin, Abdón, Cuéllar, Asano y Lato no estarán disponibles por lesión para el cuadro de Jagoba Arrasate. Por su parte, el conjunto amarillo llega a este enfrentamiento con tres victorias en los últimos cuatro partidos, gracias al trabajo de su nuevo entrenador, Diego Martínez.
El Mallorca solo ha ganado en una de sus siete visitas al conjunto canario en Primera División, en la temporada 1997/98 con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador. No es un estadio que se le dé especialmente bien al conjunto mallorquín: una victoria, dos empates y cuatro derrotas ante el equipo amarillo. Una baza a favor del equipo balear es que Las Palmas no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos en su estadio ante el Mallorca entre todas las competiciones (dos empates y una derrota es el bagaje para el conjunto Pío Pío). No obstante, el conjunto de Son Moix llega a esta parte de la temporada en su momento más bajo de la temporada, y es que en los últimos tres partidos antes de la ventana de selecciones, cosecharon un empate en su feudo y dos derrotas consecutivas, contra el Alavés en Mendizorroza y contra el Atleti en Son Moix. Precisamente en esos dos tropiezos, los mallorquines se quedaron sin marcar.
En cuanto a los duelos personales de los técnicos en los banquillos, el entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, no ha perdido ninguno de sus cuatro enfrentamientos ante el Mallorca en liga, cosechando tres victorias y un empate; mientras que el preparador del conjunto palmesano, Jagoba Arrasate, ha empatado sus dos partidos como entrenador ante el conjunto canario en la máxima categoría española.