CCOO denuncia la falta de inversión en infraestructuras educativas de Ibiza
Detallan que se quedan fuera de los presupuestos los nuevos colegios de Sant Antoni y Sant Jordi
Ibiza
CCOO Ensenyament ha denunciado este viernes que el presupuesto del Govern balear para 2025 “deja de nuevo a Ibiza por debajo de la inversión justa y necesaria” en infraestructuras educativas.
El sindicato ha señalado que a pesar del nuevo Plan de Infraestructuras Educativas para Baleares, este capítulo de inversiones ha bajado un 23%, pasando de 47,5 millones a 36,5 millones y “dejando fuera proyectos” del anterior Plan de infraestructuras.
Además, han señalado que la inversión “no se ajusta” a la distribución del alumnado, ya que Ibiza recibe menos que otras islas a pesar de tener un número más elevado de alumnos.
Detallan que se quedan fuera de los presupuestos los nuevos colegios de Sant Antoni y Sant Jordi, que ya estaban catalogados como urgentes a corto plazo en el Plan de Infraestructuras del 2016-2023.
El sindicato ha hecho un análisis de los datos comparando por islas, en el que ha hallado que Mallorca tiene el 73 % del alumnado y recibirá unos 21 millones (61 % del presupuesto) mientras que Menorca tiene un 10 % y recibirá 11,6 millones (más del 33 % del presupuesto).
Por el contrario, Ibiza tiene un 16 % y recibirá 1,6 millones (4,5 % del presupuesto) mientras que Formentera tiene el 1% y recibirá 0,3 millones (casi un 1 % del presupuesto).
Según CCOO, Ibiza tendría que recibir 5,5 millones, de acuerdo a su alumnado, pero solo tendrá “un 40 % de esta cuantía”.
Desde CCOO han criticado que, con esta falta de inversiones, Ibiza “nunca se equipará con otras islas y mucho menos se compensará la carencia en infraestructuras educativas que sufre desde hace muchas legislaturas”.