Actualidad

Sa Unió propuso a Córdoba volver al gobierno del Consell de Formenera si se sometía a una cuestión de confianza y dejaba sus competencias en Litoral

Tildan de "cortina de humo" los escritos de Córdoba a la Fiscalía sobre presuntos delitos

Comparecencia de los consellers de sa Unió / Sa Unió

Comparecencia de los consellers de sa Unió

Ibiza

"Una cortina de humo para tapar su soledad y su nefasta gestión". Es la valoración que hacen desde la coalición sa Unió al anuncio del presidente del Consell de Formentera al hablar de presuntos delitos en la presente y la pasada legislatura en el Consell que ha trasladado, Llorenç Córdoba, a la Fiscalía Anticorrupción y contra el Crimen Organizado.

Los consellers de la coalición también han desvelado hoy que hicieron hace tres semanas una propuesta a Córdoba con tres puntos para que el Consell vuelva a tener junta de gobierno y vicepresidentes, pero que han recibido la callada por respuesta.

Del paso que ha dado el presidente insular intentando crear, dice el conseller, José Alcaraz, una sombra de sospecha sobre “todo el mundo”, políticos, expolíticos, funcionarios o empresarios, lo que llama la atención es que no especifica un solo delito ni da nombres".

Alcaraz dice que si Córdoba hubiera tenido la mínima sospecha de gestión fraudulenta debería haber presentado querellas. La realidad, según sa Unió, es que los agentes de la UCO que han estado en Formentera lo han hecho para recoger testimonios relacionados con la denuncia que presentaron en mayo contra Córdoba ante la Fiscalía Anticorrupción por el concurso de las concesiones de playa y en la que se imputan al presidente del Consell hasta 5 posibles delitos.

Y ha sido el conseller Hugo Martínez el que ha explicado la propuesta que presentaron a Córdoba para que el Consell vuelva a tener gobierno. Dice que no lo hicieron para “salvar el culo “ al presidente insular, sino para que la institución pueda volver a funcionar. Pero no han recibido respuesta, ya que lo único que quiere Córdoba es que vuelvan al gobierno tres de los consellers " nos quiere súbditos, pero estamos en una democracia", dice Martínez.

Sa Unió proponía que volvieran a sus áreas de gobierno todos los consellers de sa Unió, que Córdoba dejara sus competencias en las áreas de Litoral y sector Primario y que se sometiera a una cuestión de confianza.

La coalición también ha resaltado que ha finalizado el periodo de exposición pública para la modificación puntual del Reglamento Orgánico del Consell para obligar a Córdoba a someterse a una cuestión de confianza. Esperan que no se demore más de dos o tres meses la aprobación definitiva a la espera de que se elaboren nuevos informes.

Insisten también en plantear al resto de partidos que se abran a negociar una moción de censura porque consideran "vergonzosa" la situación actual.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00