El Govern pide precaución a la ciudadanía: 'Todos en casa'
Los aeropuertos de las Islas, el de Palma, sobre todo acumula retrasos generalizados

Imagen de la carretera vieja de Sineu a la altura de S'Hostalot @meteodelesilles / @meteodelesilles

Palma
El Govern balear ha lanzado este viernes la recomendación a la ciudadanía de no salir de casa.
"Todos en casa. Mucha precaución en las próximas horas", ha pedido el Ejecutivo autonómico en un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press.
El mensaje del Ejecutivo insta igualmente a la ciudadanía a evitar garajes y sótanos, permanecer en las zonas altas de las casas, asegurar puertas y ventanas, retirar del exterior de las viviendas lo que pueda ser arrastrado y dejar en lugares seguros medicamentos, documentación, elementos de valor y agua potable.
Situación en los aeropuertos
El aeropuerto de Palma sufre retrasos generalizados, tanto en salidas como en llegadas, por el mal tiempo, así como algunas cancelaciones.
Según la información de Aena consultada por Europa Press, los retrasos superan en algunos casos las dos horas y ya hay vuelos cancelados interislas y con la península.
Los aeropuertos de Baleares prevén operar este viernes, día de Todos los Santos, un total de 690 vuelos y más de 3.000 en todo el puente, según los datos facilitados por Aena.
En concreto, el aeropuerto de Palma será el que registrará más movimientos, con un total de 2.217 vuelos durante estos cuatro días. Por otro lado, el de Ibiza operará 610 vuelos, mientras que el de Menorca, 235 vuelos.
Este viernes, está previsto que Palma registre 522 movimientos, Ibiza, 120 y Menorca, 48.