La escuela de hostelería de Ibiza ofrecerá un grado universitario de dirección de hotel si hay demanda
Los primeros cursos que se están ofertando tienen ocupadas la práctica totalidad de plazas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CWH43Z7X6ZHININDBKVRVMNTBE.jpg?auth=adc0ee84fbb9c33fdc0503502e35bd3079ed0ec7e492763c239b29e1e48033c6&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de las instalaciones con los alumnos de uno de los cursos / CAIB
![Imagen de las instalaciones con los alumnos de uno de los cursos](https://cadenaser.com/resizer/v2/CWH43Z7X6ZHININDBKVRVMNTBE.jpg?auth=adc0ee84fbb9c33fdc0503502e35bd3079ed0ec7e492763c239b29e1e48033c6)
Ibiza
La escuela de Hostelería de Ibiza puede ampliar su oferta en el futuro con un grado universitario de dirección de hotel, aunque ligado siempre a que haya demanda para implantarlo. Es lo que ha destacado el director general de Turismo del Govern, Josep Aloy, que junto con el conseller autonómico de la materia, Jaume Bauzà, han visitado esta mañana las instalaciones donde han comenzado a impartirse los primeros cursos formativos.
Aloy, dice que se va a crear un consejo asesor específico para Ibiza en el que estarán presenten diferentes asociaciones empresariales para valorar las necesidades de formación que tiene Ibiza.
Apunta que en estas instalaciones se deben hacer desde cursos formativos de dos a o tres horas a los estudios de grado "si hay oferta suficiente, que se den todas las posibilidades de formación vinculadas a Ibiza". El director general ha recordado que estos estudios de grado se implantarían siguiendo el mismo modelo que ya se aplica en la escuela de hostelería de Palma "y que está homologado, además los 80 profesores del consorcio en Mallorca están también a disposición de la escuela de Ibiza".
La escuela de Hostelería ya ha puesto en marcha los cursos en los departamentos de cocina y restauración con la oferta de corte de jamón, especialista en cocina y pastelería y el de sumiller.
Su directora, Pepa Costa, dice que han comenzado prácticamente con el cien por cien de las matrículas cubiertas. Como norma general son 16 las plazas que se ofrecen, aunque en el de sumiller han sido 30. Se cuenta con 75 alumnos recibiendo formación a día de hoy.
En noviembre se ofrecerá el máster de alta cocina y gestión culinaria, que tendrá doble titulación, que ya tiene un 80% de la matrícula cubierta. Habrá que esperar a enero de 2025 para la formación en restauración, que tiene menos demanda a día de hoy a la espera de que finalice la temporada turística.
En cuanto a la contratación de plazas públicas de profesorado, dice Costa que se van dando pasos, pero a expensas de revisar la relación de puestos de trabajo Porque me he encontrado alguna RLT donde el departamento de cocina lo puede ocupar un licenciado, que me parece muy bien si sabe de cocina, pero si no malo". Afirma que hay que hacer un trabajo "serio porque las instalaciones son fabulosas, la marca Ibiza tiene un nombre y tenemos que estar a la altura". Apunta que se deben sacar las plazas cumpliendo una serie de requisitos.
El conseller de Turismo ha querido recalcar que se va engrasando la maquinaria para que "cada vez se haya más cursos en una instalación modélica".