Vox se abstendrá y permitirá al Govern aprobar el techo de gasto de 2025
Los ultras aseguran que Prohens se ha comprometido a no acoger a más menores migrantes no acompañados

MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

Palma
Vox se abstendrá este martes en el pleno del Parlament y permitirá al Govern balear (PP) la aprobación del techo de gasto de la comunidad autónoma de 2025 tras mostrar los populares una posición "firme" contra de la inmigración ilegal y la llegada a las islas de menores no acompañados.
En rueda de prensa, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha destacado este lunes el "gran avance" de las negociaciones con el PP balear sobre políticas de inmigración, libre elección de lengua en los colegios o la aprobación de rebajas fiscales.
Vox y el PP llevan varias semanas negociando para que el Govern saque adelante este martes en el Parlament el nuevo techo de gasto, como los presupuestos autonómicos de 2025 a finales de diciembre.
Cañadas ha destacado la voluntad del PP de cerrar "medidas concretas y decididas" en los referidos asuntos, después de que se rompiera hace meses el acuerdo político de Vox con los populares a nivel nacional por su postura respecto a la inmigración ilegal.
La portavoz parlamentaria de Vox ha insistido en que la llegada irregular de personas y de menores es uno de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, en España y en Baleares.