Fútbol

0-1. El Ibiza sube de nivel ante el Intercity

Los ibicencos han sido un bloque compacto que ha generado más ocasiones de gol y ha merecido el triunfo

Imagen del partido / UD Ibiza

Imagen del partido

Ibiza

Versión mejorada de la UD Ibiza en el campo del Intercity, que le ha servido para encontrarse de nuevo con la victoria y sumar tres puntos muy valiosos para ahuyentar fantasmas. Un gol de Eugeni al transformar un pena máxima en el segundo tiempo ha certificado el triunfo del equipo que más ocasiones de gol ha generado, aunque ha tocado sufrir algunos minutos con un Intercity que empujaba sin mucha claridad y que también ha tenido alguna opción de igualar el choque.

Más allá del triunfo el choque deja también datos interesantes. Sin Gallar, sustituido al descanso, también hay alternativas para llegar al gol, una pareja de medio centros da mucho más equilibrio al equipo, Eugeni está más cómodo de enganche , Arturo y Zarzana deben ser los extremos y a Quique González le queda mucho para ser el nueve rompedor que necesita el equipo. Matricula este domingo para los centrales, inexpugnables en el juego aéreo. Y si la palabra que más se repite es la de competir, hoy el Ibiza ha competido y le ha puesto intensidad, para salir victorioso en muchos balones divididos.

El once inicial que dispuso Martí pintaba mejor que en otras jornadas con un pareja de medio centros, Jesús Álvarez, que volvía después de lesión, formando pareja con Olabe, con Arturo Molina y Gallar en los costados, Eugeni en la creación y Quique González, titular por primera vez como referencia ofensiva.

El dibujo prometía y lo cierto es que en el primer cuarto de hora el Ibiza generó más oportunidades que en muchos de los encuentros disputados hasta ahora. Lo probó primero Jesús Álvarez desde fuera del área, haciendo intervenir a Casado, y poco después el cancerbero del Intercety estuvo salvador para rechazar un disparo de Javi Jiménez que iba a la escuadra, tras un buen centro de Arturo desde la banda derecha.

Los locales tenían más posesión, pero el peligro lo generaban los visitantes, mucho más verticales en su juego, con circulación rápida de balón y generando juego por los extremos. Gallar desde fuera del área obligaba de nuevo a Casado a intervenir. Había que remontarse muchos meses atrás para ver una versión tan buena del Ibiza a domicilio, pero la alegría duró 15 minutos.

El Intercity, que se quedó muy pronto sin Gil por lesión, cerró mejor los espacios a partir de ese momento, presionando de forma más efectiva en la medular e impidiendo que los de Martí pudieran desplegarse con tanta facilidad. Las ideas que tenía el Ibiza para generar juego ofensivo desaparecieron y volvió ese equipo plano, cortocircuitado, impreciso en las entregas, con posesiones insulsas, sin apariciones individuales para romper líneas, ni juego colectivo trenzado y ya no fue capaz de generar más peligro en todo el primer tiempo.

Mientras, Ramón Juan, el portero del Ibiza, tenía que intervenir por primera vez y el conjunto local merodeaba más el área ibicenca con balones colgados que sacaba bien la zaga visitante.

El Intercity, que tenía que hacer su segundo cambio obligado, por la lesión de Nsue,llevaba la iniciativa, pero tampoco era capaz de traducir su dominio en ocasiones, porque el Ibiza estaba bien plantado en su campo. Únicamente Eka por su banda le daba dolores de cabeza a Astals, aunque sus intentos acababan en saques de esquina que no tenían consecuencias. Así se llegó al descanso, con una última chilena de Escassi que blocó sin problemas el cancerbero local.

Martí optó en la reanudación por mover de nuevo al equipo, sacando a Astals, que había tenido problemas en defensa y retirando del campo a Gallar, que sigue muy lejos de ser ese jugador franquicia que se le supone. Guillem y Zarzana ocuparon su plaza. Como suele suceder cada semana, los cambios le dieron otro aire al equipo.

Los ibicencos volvieron a salir muy enchufados y Olabe rozó el gol, tras cazar un balón que salió rechazado tras un lanzamiento de falta, con un disparo desde la frontal que hizo volar a Casado, otra vez salvador. Poco después en la otra área Julio Gracia tenía también un disparo franco, pero estrelló el cuero en

El Ibiza salió a ganar y Zarzana lo tuvo cerca, tras robar un balón a un defensa local y encarar al portero, pero una pierna salvadora de la zaga del Intercity evitó su remate. En el saque de esquina, el colegiado castigó una mano de Montero con los once metros y Eugeni no falló para poner a los suyos por delante. Una diana que hacía justiciaba a lo que se vio en el campo.

Las malas noticias para los de Martí llegaron poco después, al resentirse de su lesión Jesús Álvarez que dejaba su sitio a Tienza. El nuevo césped que estrenaba el campo Antoni Solana ha pasado factura a varios futbolistas. También Eugeni se fue con molestias dejando su sitio a Domènech pocos minutos después

Con el marcador en contra el Intercity apretó y generó un par de ocasiones claras, pero con el punto de mira desviado. Muchos balones colgados, bien solventados por la defensa ibicenca A los visitantes les faltó en ese tramo final del choque más pausa con la pelota y quiso llegar con prisas al área rival para hacer el segundo y se fallaban algunas entregas cuando se estaba cerca del área rival para hacer más daño.

No hubo más ocasiones, con una última falta favorable al equipo local que subió a rematar el portero Casado, pero de nuevo los centrales de la UD conjuraron el peligro. El Ibiza vuelve a ganar a domicilio y lo que es más importante, muestra una cara mucho más positiva en su juego. Dijo Martí que primero los puntos, pero muchas veces las victorias llegan para el que mejor juega.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00