Sociedad

Sin plazas o con precios imposibles para volar a Ibiza este viernes por los 'closing' de las discotecas

La mayoría de grandes establecimientos de ocio han vendido todas sus entradas que cuestan entre 70 y 100 euros de media

Una discoteca de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

O plazas agotadas o precios por las nubes. Es lo que cuentan las agencias de viaje de las opciones de viajar a Ibiza en avión desde hoy y hasta el próximo lunes, coincidiendo con las últimas fiestas de la temporada de las discotecas. También ayuda el hecho de que estemos

De hecho, no hay asientos para volar este viernes desde Madrid, Málaga o Londres a la isla. Todos los vuelos programados están completos. Y las tarifas para el resto del fin de semana en los vuelos programados con el aeródromo ibicenco son poco menos que prohibitivas. Un trayecto de ida y vuelta Ibiza- Madrid cuesta 508 euros, si la ruta es con Barcelona el precio es de 430 euros y desde Valencia escala hasta los 450 euros.

Curiosamente, en algunas rutas internacionales, por ejemplo el enlace con Londres, que tiene más oferta de vuelos y, por tanto, más plazas, sale algo más económico, 367 euros. Ahora bien, si quiere comprar un billete desde Roma para viajar a Ibiza hoy y volver el domingo le saldrá por un ojo de la cara, 982 euros, la tarifa más cara, la más económica, aunque con horarios poco adaptados a la noche ibicenca es de 379. Para el turista holandés, salir de Eindhoven hoy y regresar el domingo le cuesta entre 521 y 1.029 euros.

El desembolso sigue para entrar en la discoteca, entre 70 y 100 euros de media. Esa es la tarifa normal, porque en las zonas VIP hay que añadir como mínimo otro cero.

Con este panorama, el gerente de la asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, dice que unas 25.000 personas viajarán a Ibiza en rotación en estos tres días de fiesta y diversión. Habrán tenido que ser previsores, porque ya están agotadas también las entradas, se ha colgado el cartel de 'sold out' y esta vez no se puede ni recurrir a las listas de invitados, porque no hay

Pero los amantes del último baile de la temporada en Ibiza tendrán que seguir rascándose el bolsillo. Los hoteles en zonas como Platja d’en Bossa, donde se concentran algunas de las grandes discotecas, tienen pocas plazas libres y por dos noches se tendrá que pagar desde 319 euros, el precio más económico, a los 1.488 el más caro. Estas tarifas son para dos personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00