Sociedad

Detenido un hombre en Palma acusado de un delito de violencia machista tras agredir a su pareja

Los agentes de policía señalan que el agresor se encontraba en un evidente estado de embriaguez

Coche Policía Nacional. Imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.

Palma

Un hombre de 34 años ha sido detenido en una vivienda del barrio palmesano de Son Gotleu como presunto autor de un delito de violencia machista por agredir a su mujer e intentar agredir también a su hija por interponerse, si bien la joven logró huir y avisar a la policía. Los hechos ocurrieron el martes pasado, sobre las 22.00 horas, cuando una denuncia de que un hombre estaba destrozando a golpes el mobiliario de una vivienda activó en código rojo a una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII).

Más información

Cuando los agentes llegaron, encontraron la puerta abierta, muchos objetos rotos tirados por el suelo, puertas arrancadas de los goznes y la televisión con la pantalla partida. En el salón había dos mujeres muy alteradas y llorando; la adulta resultó ser la agredida y la otra, menor de edad, hija de la pareja.

Tras confirmar que en principio no presentaban lesiones graves, los agentes se dirigieron al dormitorio a por el hombre, del que dijeron que era el responsable de los desperfectos de la casa. Encontraron a un hombre en un evidente estado de embriaguez, que admitió que había consumido alcohol en un bar y contó que, al llegar a casa, su hija le había atacado con un vaso de cristal por orden de su madre.

Ante los indicios, los policías detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia de género. El hombre insultó a los agentes y amenazó gravemente a su pareja y a su hija. La víctima de la agresión explicó que, cuando el hombre había vuelto del bar, había empezado a discutir por celos, a romper objetos, se acercó a ella, la cogió por la ropa y le dio un cabezazo.

La hija, que fue testigo de la agresión, esgrimió un vaso de cristal ante su padre y le dijo que la dejara. El hombre empezó a perseguir a su hija, rompiendo todo lo que encontraba a su paso. Ella consiguió salir a la calle y desde allí telefoneó al 112 requiriendo la presencia policial.

La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado medio, por lo que se adoptaron medidas oportunas para proteger a las víctimas, según el protocolo Viogéen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00