1-0. El Ibiza sin mordiente cae en los minutos finales en Mérida
El conjunto local ha sido superior en juego y ocasiones
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/RYWGODWUI5BVXBF6ORJGSRABPA.png?auth=1bc82e1dfa3da968612e0e5697d2f027c0d541b70e674c8cf2bb5433770a5ad8&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Imagen del choque / Ud Ibiza
![Imagen del choque](https://cadenaser.com/resizer/v2/RYWGODWUI5BVXBF6ORJGSRABPA.png?auth=1bc82e1dfa3da968612e0e5697d2f027c0d541b70e674c8cf2bb5433770a5ad8)
Ibiza
La UD Ibiza ha caído en Mérida con un golazo postrero de Liberto, tras una pérdida ibicenca en la salida de la pelota. Primera derrota de los ibicencos en choque poco vistoso, en el que ha vuelto a tener problemas para generar ocasiones de gol y en el que se ha vuelto a evidenciar que las musas han abandonado, por ahora, a los futbolistas llamados a marcar diferencias en la escuadra pitiusa.
Las mejores oportunidades han sido para el Mérida, que ha sabido imponer su fútbol, ha jugado mejor, mucho más vertical y ambicioso que se topó con el portero de la UD, Ramón Juan con paradas salvadoras, y con otros remates claros que no han encontrado la portería. Cuando unos y otros daban por bueno el empate, el Ibiza perdió la pelota en una banda y Liberto Beltrán, aprovecho el error llegó a la frontal y con la zurda disparó a la escuadra. Un gol sensacional que premiaba al equipo que más buscó el triunfo.
No es una buena señal cuando los mejores futbolistas de un equipo son el guardameta y el medio centro defensivo,y la calidad ha aparecido en cuentagotas y solo en los pies de Domenech. La UD se ha quedado sin marcar por primera vez en la presente campaña y esto es un aviso de que el camino a Itaca va a ser largo y lleno de piedras.
En encuentros tan cerrados como el de este sábado, una acción aislada, un chispazo de talento individual es lo que puede decantar la balanza, pero en este arranque liguero nadie frota la lámpara, y algunos jugadores pasan de puntillas por el encuentro, con demasiados minutos en los que ni se les ve en el campo.
Con la enfermería celeste poblada en este arranque de competición y con Iago Indias sancionado, Monju en el centro de la zaga y Domenech en el enganche han sido las novedades en el onde inicial dispuesto por Martí.
El equipo ibicenco ha querido llevar la iniciativa desde el principio, aunque costaba precisar las entregas en el irregular césped del 'José Fouto'. Los visitantes presionaban muy arriba y robaban balones, pero después costaba generar peligro, porque se fallaba siempre el pase que podía inquietar a la zaga local o la jugada quedaba invalidada por posición antirreglamentaria de los delanteros celestes.
El mayor control de la UD en la medular servía para mantener el juego lejos de su área, porque el conjunto emeritense que también intentaba la presión avanzada, pero que no elaboraba jugada alguna. Muchas faltas tácticas, poco ritmo en la circulación de balón y los dos porteros de espectadores del encuentro.
El Ibiza lo probó a balón parado, pero a Gallar se le fue alto un lanzamiento de falta lejano y el Mérida hizo su primer disparo a los 20 minutos con remate del lateral Climent que blocó sin problemas el portero Ramón Juan.
Costaba romper las líneas de presión, solo Domenech dejaba destellos, aunque el Ibiza lo logró en una ocasión con una excelente maniobra entre Gallar y Javi Jiménez, cuyo centro raso lo remató Pau Ferrer en el punto de penalti, pero el central del Mérida estuvo providencial repeliendo el disparo. Poco después Eugeni cabeceaba alto un centro lateral de Unai Medina.
El Mérida creció en el último tramo del primer tiempo y llegó con más claridad al área ibicenca, un disparo de Doncel obligaba a intervenir con acierto al portero de la UD y el empuje local finalizaba cada acción en saques de esquina que se botaban sin consecuencias. Un par de jugadas locales oudieron generar más peligro, pero tampoco hubo acierto en el último pase.
Del Ibiza no había noticias en ataque en esta fase con los centrocampistas trabajando solo en la contención, muy erráticos los jugadores en los pases y sin referencias ofensivas, más allá de la brega de cada jornada de Pau Ferrer y con un Naranjo desconectado del choque.
Los visitantes estaban cada vez más incómodos por el desarrollo del partido, quitándose el balón de encima con pelotazos desde la defensa, con un Mérida más aguerrido en las disputas y jugando en campo contrario. El primer tiempo finalizó con polémica por una caída de Gallar pisando el área del Mérida, tras un forcejeo con un defensa que el colegiado paso de largo. Con protestas al árbitro enfilaron los celestes el camino a los vestuarios.
El guion cambió poco en la reanudación, al Ibiza le seguía costando generar peligro y en cambio el Mérida dominaba y tuvo su mejor oportunidad del encuentro a los 58 minutos en un centro de Busi desde la banda derecha que cabeceó solo Juanjo, en un error de la defensa ibicenca,y la pelota rozó el travesaño. La réplica la dio Gallar con un disparo desde la frontal que atrapó sin problemas el cancerbero local.
Parecía que el aviso del Mérida había espabilado al Ibiza, pero el peligro seguía llegando en cada acción de los locales. Ramón Juan volvió a salvar a la UD con una palomita a disparo de Busi y Eslava poco después con toda la portería para él disparó alto.
A pesar de que los visitantes sufrían, con indecisiones atrás que pudieron costar caro, Martí no movió el banquillo hasta el minuto 74 retirando del campo a un desdibujado Naranjo y dando entrada a Zarzana, lo que sirvió para revitalizar algo el ataque ibicenco.
El único futbolista de la UD con las luces encendidas seguía siendo Domenech que dio un gol hecho a Pau Ferrer, pero el 9 del Ibiza volvió a pecar de bisoñez y enseñó demasiado el remate que fue bloqueado nuevamente por un defensa del Mérida. Fue la acción con más peligro de los ibicencos en la segunda parte.
En la recta final, Olabe entraba por Eugeni para dar más consistencia a la zona ancha. el Mérida volvió a rozar el gol en un saque de esquina que acabó rematando Prevedini sin encontrar portería.
Zarzana lo intentó después para el Ibiza, aunque su centro no encontró portería. Parecçia que e choque se encaminaba al empate, pero en esa acción postrera Liberto castigó el error de los ibicencos y con un bello tanto castigo a una UD que no mereció premio alguno en Mérida.
![Joan Tur](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/27f434c4-0325-44bf-aef5-e512bc71d7f6.png)
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...