Sergi García: "Con la progresión que tenía, Covirán me dará un rol importante"
El base mallorquín, que cumple 11 temporadas en ACB, reconoce que afronta los comienzos de temporada de forma distinta a los inicios de su carrera: "Cuando empiezas, tus sueños están muy lejos de la realidad".
Palma
Sergi García empieza una nueva aventura en el Coviran Granada tras disputar las dos últimas temporadas en el Río Breogán. El base, natural de Palma, es la décima pieza del equipo de Pablo Pin para esta campaña
El base de 27 años y 193 centímetros, ha disputado un total de 209 partidos en ACB tras debutar en la competición el 3 de noviembre de 2013 en las filas del Casademont Zaragoza con solo 16 años. Además del conjunto maño, en el que formó parte de sus categorías inferiores, también ha vestido las camisetas del Valencia Basket, Baskonia, Baxi Manresa, MoraBanc Andorra y Gran Canaria antes de poner rumbo a Lugo.
En la sección 3 contra 3 de Ser Deportivos Baleares, el balear explica su fichaje por el Covirán: "No tenía previsto los cambios que hubo, acabé muy bien y estaba muy tranquilo por ello. El Granada ha hecho un proyecto ambicioso y creo que me viene bien por mi progresión, quería ser importante y creo que lo seré".
Tras 11 temporadas en la ACB, Sergi García admite que con la experiencia el inicio de la temporada y los retos se ven distintos: "Cuando empiezas, tus sueños están muy lejos de la realidad. Cuando ves que la liga es tan exigente y aguantarte tantos años hace que me sienta afortunado. Estoy en una edad que me siento muy bien, respetado y la afronto con una responsabilidad diferente".
"Los retos personales tienen que ir vinculados a los del club. Queremos la permanencia y a partir de ahí, cada uno tiene que lograr su rol y por supuesto, las mayores victorias lo más rápido posible", añade el base.
El jugador mallorquín se muestra muy satisfecho de su paso por Lugo: "Hasta último momento esperé la oferta del Breogán. Pasaban los días y no llegábamos a un acuerdo y la oferta del Covirán me parecía ideal para seguir progresando. Agradezco a Breogán que me haya ayudado a consolidarme y ojalá los dos equipos logremos salvarnos".
Sergi García, entrenando en el Centro de Tecnificación, ha coincidido con la nueva jugadora del Azul Marino Basket, Nogaye Lo. García dice que ve a la jugadora "con más ilusión, más fuerte y creo que eso es muy bueno para el baloncesto balear, porque no lo ha pasado bien y ahora está en un buen momento", declara el nuevo jugador del Covirán.
Entrevista a Sergi García, nuevo jugador del Covirán, en 3 contra 3
18:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles