El PSOE de Sant Antoni denuncia el lamentable estado de los parques infantiles y exige un plan urgente de mantenimiento
Reclaman también el repintado de los pasos de peatones en las inmediaciones de centros educativos

Imagen de un parque infantil de Sant Antoni / PSOE

Ibiza
El PSOE de Sant Antoni denuncia el lamentable estado de los parques infantiles y las zonas verdes del municipio y exige un plan urgente de limpieza y mantenimiento, especialmente en el núcleo urbano de la Villa de Portmany y en la zona de Can Bonet. Reclama, además, el repintado de los pasos de peatones en las inmediaciones de los centros educativos ante el inicio del curso escolar.
La concejal socialista, María Luisa Millán, ha señalado que "el mal estado de los parques infantiles de nuestro municipio no es algo nuevo. Estos espacios están en condiciones deplorables, tanto en términos de limpieza como en el estado del mobiliario infantil. En los cinco años de gobierno del Partido Popular, bajo la gestión de Marcos Serra, no se ha llevado a cabo ninguna actuación de renovación o acondicionamiento de las instalaciones infantiles, que son esenciales para las familias de Sant Antoni. Por ello, volvemos a reclamar un plan de actuación para la puesta a punto de estas zonas".
Por otro lado, el grupo municipal socialista solicita que, ante el inminente inicio del curso escolar, el Ayuntamiento refuerce y renueve la señalización, tanto vertical como horizontal, en las proximidades de los centros educativos, instalaciones deportivas y otras zonas donde sea necesario. Millán añade que "Marcos Serra, como siempre, actúa tarde y mal en todo lo que afecta a lo público y es necesario para el día a día de los ciudadanos de Sant Antoni. El Partido Popular sigue demostrando que el interés y bienestar general no forman parte de sus políticas. Si el alcalde y su equipo fueran conscientes de la realidad de nuestro pueblo, no se atreverían a afirmar que Sant Antoni está mejor que nunca. Es una auténtica frivolidad".
Por último, los socialistas lamentan que Sant Antoni se haya quedado rezagado en cuanto a instalaciones infantiles y zonas verdes, en comparación con otros municipios de la isla que en los últimos años han realizado importantes inversiones públicas en estos espacios, creando referentes en la isla. En Sant Antoni, la inversión ha sido nula y el resultado es más que evidente.