Álvarez (UGT) tilda de "energúmeno" a Le Senne y lamenta que aún sea presidente del Parlament
El sindicato ha rendido este viernes un homenaje a Aurora Picornell, con la inauguración de una carpa en recuerdo a la sindicalista en la fachada del edificio en Palma


Palma
El sindicato UGT ha rendido este viernes un homenaje a Aurora Picornell, con la inauguración de una carpa en recuerdo a la sindicalista en la fachada del edificio en Palma. Un acto que ha contado con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien se ha referido al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, como un energúmeno y ha lamentado que todavía continúe en el cargo.
"Dignitat, memòria, justícia y reparació". Son las palabras que aparecen en la lona gigante que cuelga de la fachada de la sede de UGT en Palma. Con un fondo rojo y letras blancas y con el rostro de Picornell en color.
El homenaje cobra sentido tras los hechos ocurridos el pasado mes de junio, cuando Le Senne rompió el retrato de Picornell que llevaba la diputada socialista pegado en su ordenador portátil, justo en el pleno cuando se debatía la derogación de la ley de memoria democrática.
Un acto donde ha contado con la presencia de cargos socialistas, entre ellos la vicepresidenta del Parlament, Mercedes Garrido.