"La tercera movilización contra la masificación turística irá enfocada a la incidencia política que queremos"
Más de 50 personas han acudido a la asamblea de la plataforma "Menys Turisme, Més Vida"
Habrá una gran tercera manifestación contra la masificación turística en Mallorca y sus efectos. Una posible fecha que se baraja es el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional del Turista. Una tercera manifestación que, en cualquier caso, vendrá acompañada de varias acciones hasta otoño para exigir un modelo más sostenible como el corte en Alcudia este domingo de la calle principal ó como caló el mensaje en el Much de Sineu. Entre los objetivos, tratar de influir en las medidas que dependen de los ayuntamientos mientras en paralelo se organiza esta tercera gran concentración.
Bajo la campaña "Cambiemos el rumbo" insisten en poner de manifiesto las consecuencias del modelo turístico de masas como la dificultad para acceder a una vivienda o la precariedad laboral.
El portavoz de Menys Turisme Més Vida, Jaume Pujol reconoce que las movilizaciones no han acabado y la plataforma Menys Turisme, Més Vida sigue fuerte, a su asamblea de este miércoles por la tarde en Lloseta acudieron más de 50 personas de toda la isla, siguen exigiendo un cambio de rumbo en el modelo turístico que de momento está muy alejado, esta temporada no ha habido ningún cambio.
Señala Pujol como este mensaje por un turismo sostenible ha pasado fronteras y llegado al turista extranjero que asegura, entiende el problema y la necesidad de actuaciones.