Baja la presión asistencial en las urgencias de los centros de salud de Ibiza en el primer semestre del año
La actividad ha caído en más de 3 puntos
Imagen de archivo del Centro de Salud de Sant Antoni
Ibiza
Menos presión en el primer semestre del año en los servicios de urgencias de los centros de salud de Ibiza. Se han atendido entre enero y junio algo más de 79.000 consultas, entre las médicas y las de enfermería, lo que representa una caída del 3,2%.
En la isla hay tres centros de primaria que cuenta con un equipo SUAP. Según destacan desde el Área de Salud de las Pitiusas, la bajada se ha notado más en las consultas de profesionales de enfermería, que han sido algo más de 34.000 en los seis primeros meses de este año, frente a las más de 36.000 atendidas en el mismo período del pasado año. El descenso es del 5,5%
En cambio, las consultas médicas contabilizadas entre enero y junio han superado las 45.000, con un descenso del 1,42%.
Donde más se ha notado la bajada en la actividad de los equipos de urgencias ha sido en el municipio de Sant Antoni, con 25.000 consultas en el primer semestre, un 7,5% menos que en 2023.
En la ciudad de Ibiza es donde más atenciones se han realizado, rozando las 30.000 y una caída anual del 3,7%.
La única zona de la isla donde la atención primaria tiene servicio de urgencias que ha registrado un aumento de las consultas ha sido Santa Eulària con cerca de 24.000 usuarios atendidos, lo que representa una subida del 0,2% frente a las cifras de 2023.