Todos los colegios de Vila tendrán servicio de comedor escolar el próximo curso
El Govern espera iniciar la reforma del anexo del Instituto Xarc el curso que viene con una inversión de 1,4 millones de euros
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KLQHGB2SZZERHNNBQZCG5T72R4.jpg?auth=f224ec08e0186cafc0918a0bcb8b162fe2ebaad2bfec7d6adcdcab0593f6bd53&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de las obras en el colegio Can Cantó / Govern Balear
![Imagen de las obras en el colegio Can Cantó](https://cadenaser.com/resizer/v2/KLQHGB2SZZERHNNBQZCG5T72R4.jpg?auth=f224ec08e0186cafc0918a0bcb8b162fe2ebaad2bfec7d6adcdcab0593f6bd53)
Ibiza
Todos los centros de infantil y primaria del municipio de Ibiza tendrán servicio de comedor escolar el próximo curso. Anuncio del Conseller Balear de Educación, Antoni Vera, que ha visitado las obras en dos infraestructuras educativas de la isla, el colegio Can Cantó en Vila y la escoleta de Sant Rafel.
Vera también ha anunciado que en esta legislatura se pondrá en marcha el proyecto de un nuevo instituto en la ciudad de Ibiza para hacer frente a la presión de escolarización.
Can Cantó, era la única escuela en Vila que no tenía servicio de comedor escolar. Vera dice que una de sus prioridades cuando llegó al cargo fue la de dotar de servicios básicos a todos los centros para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar. Lamenta que en los últimos 8 años no se hubieran implantado en centros tanto de Ibiza como en muchos otros de Mallorca.
Por su parte, el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, destaca que "se cierra el ciclo" para que todos los colegios del municipio tengan comedor escolar.
El conseller ha destacado que comenzará en esta legislatura la construcción de un nuevo instituto en la ciudad de Ibiza para hacer frente a la presión de escolarización. Ya se cuenta con un anteproyecto y se está redactando el proyecto educativo. En la misma zona se construirá también un nuevo centro de infantil y primaria.
Vera destaca que también se está ultimando la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ibiza para que la corporación local pueda acometer con más rapidez obras en centros educativos "y habrá una aportación económica importante por parte del Govern".
Sobre una de las problemáticas más grandes que se encontraron, las deficiencias en el Instituto Xarc en el municipio de Santa Eulària que obligaron a clausurar el anexo que servía de gimnasio, Vera espera poder iniciar las obras de reforma el próximo curso con una inversión de 1,4 millones de euros, ya que no afectan al desarrollo de las clases ,“ ya que es una zona aislada del resto del instituto”. Ya se ha invertido más de un millón de euros en el cambio de la madera.
Vera dice que están aprovechando el verano para llevar a cabo obras de mantenimiento y de pequeñas reformas en varias infraestructuras educativas de la isla. Trabajos que se llevan a cabo en el colegio Poeta Villangómez, los institutos Sant Agustí y Santa María, en este último creando aulas UEECO al igual que en el colegio Vénda d’Arabí.