Una docena de personas, intoxicados leves por una reacción química en la piscina municipal de Alaró
Al parecer, se mezcló cloro con PH, se desconoce si por un error del propio trabajador o de la maquinaria
Una docena de personas han resultado intoxicadas leves, este martes, en la piscina municipal de Alaró, por una reacción química adversa, tras que, por causas que se investigan, se produjera un accidente, en el momento en el que un trabajador del Ayuntamiento, que se encarga de conservar este espacio, procedía a abastecer los productos relacionados con el mantenimiento de la piscina.
Según han informado desde el Consistorio, el suceso ha ocurrido el mediodía de este martes, cuando, en el momento en que un trabajador municipal procedía a abastecer los productos relacionados con el mantenimiento de la piscina, se produjo un accidente --al parecer, se mezcló cloro con PH, se desconoce si por un error del propio trabajador o de la maquinaria--, que desencadenó una reacción química adversa en la sala de máquinas, generando una nube de gases.
Inmediatamente, el personal municipal ha evacuado a las personas que se encontraban dentro de la piscina. La piscina municipal ha sido cerrada y permanecerá así, al menos, hasta este miércoles por la mañana, cuando se realizarán las pruebas de calidad del agua. Si éstas son óptimas, la piscina abrirá en su horario habitual.
La docena de personas afectadas por la reacción química han sido trasladadas a la Unidad Básica de Salud (UBS) de Alaró, y algunos derivados a la de Binissalem con pronóstico leve, entre ellos el trabajador municipal que ha sido el principal afectado.
De la docena de personas afectadas, las que tenían antecedentes previos por enfermedades de tipo respiratorio han sido dirigidas al Hospital de Son Llàtzer y al Hospital General de Inca, para una asistencia más exhaustiva, han precisado desde el Ayuntamiento.
Con todo, tras lamentar los hechos y pedir disculpas a quienes se han visto afectados, los Servicios Municipales han anunciado que abrirán una investigación para aclarar qué es lo que ha ocurrido.