El Govern contempla 300 actuaciones en un plan de infraestructuras educativas a diez años
La Conselleria de Educación prevé destinar 600 millones de euros para la creación de 77 nuevos centros educativos, 60 proyectos de ampliación y 158 de reforma de las infraestructuras en la próxima década
La presidenta del Govern, Marga Prohens y el conseller de Educación, Antoni Vera, presentan el plan de infraestructuras educativas
Palma
El Govern contempla ejecutar 300 actuaciones en los centros educativos de Baleares en los próximos diez años. Así lo establece el plan de infraestructuras educativas que este jueves se ha presentado a alcaldes, sindicatos y directores de colegios. El documento contempla la construcción de nuevos centros, ampliaciones y reformas en todas las islas con un presupuesto de 600 millones de euros durante la próxima década.
La intención del Govern es consensuar el plan con todos los partidos políticos para que tenga una continuidad en el tiempo. Se trata de medidas que se desarrollarán en la próxima década y que el Ejecutivo balear quiere que estén consensuadas, según ha explicado la presidenta del Govern, Marga Prohens.
El plan prevé la creación de 77 nuevos centros educativos, 60 proyectos de ampliación y 158 de reforma de las infraestructuras. El conseller de Educación, Antoni Vera, afirma que las visitas a los centros escolares han durado casi un año y que el plan es fruto de las demandas de los equipos directivos que conocen la realidad de cada centro. El plan asipa a eliminar los barracones de las escuelas, aunque no ha dado la cifra de los que hay en funcionamiento ahora mismo. Estos son algunos de los objetivos que persigue.
Prohens no ha perdido la oportunidad de criticar al anterior Govern. Ha acusado al ejecutivo de Francina Armengol de no haber invertido en la mejora de las infraerstructuras educativas. Los nuevos centros escolares que se construyan ya contarán con un plan de climatización. El conseller Vera ha recordado que siguen con los estudios en los centros educativos para presentar próximamente las bases de un plan para aliviar el calor y el frío en las aulas.